www.horapunta.com
El Gobierno agradece a Ciudadanos su apoyo en la pandemia dándole la primera cita en Moncloa este viernes
Ampliar

El Gobierno agradece a Ciudadanos su apoyo en la pandemia dándole la primera cita en Moncloa este viernes

viernes 12 de junio de 2020, 03:51h

Escucha la noticia

Una delegación de Ciudadanos se reunirá este viernes con la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en el Palacio de La Moncloa, para negociar las medidas a adoptar tras el levantamiento del estado de alarma.

Se trata de “visualizar” la nueva interlocución que mantienen con Ciudadanos tras las negociaciones durante el estado de alarma para garantizar las respectivas prórrogas. De hecho, es la primera cita con un partido en La Moncloa tras la declaración del estado de alarma.

El Ejecutivo ve “bien” poner de manifiesto esta sintonía con la formación que lidera Inés Arrimadas, y a la que ven “con ganas de aportar”, aspecto que celebran desde La Moncloa para posibles acuerdos futuros en los que ya se trabajan.

Según informaron desde ambas partes, la reunión será a las diez de la mañana. Por Ciudadanos irán el portavoz adjunto, Edmundo Bal; la secretaria general, Marina Bravo; el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado, y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo.

Por el Gobierno, además de Calvo, participarán la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Felix Bolaños.

Durante este encuentro se abordarán aspectos relacionados con las medidas necesarias para garantizar una salida ordenada del estado de alarma, así como las alternativas en caso de rebrote de la epidemia. Además, según informaron, se hará un repaso de las medidas recogidas en el real decreto ley de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria.

La nueva relación del Ejecutivo con Cs se hizo evidente en el acuerdo al que llegó la coalición para salvar la quinta prórroga del estado de alarma una vez que el Partido Popular viró al 'no' y ERC también dio la espalda al Gobierno.

Durante la sexta prórroga, aunque ya no eran vitales los votos de Cs, el Gobierno también alcanzó un acuerdo con la formación naranja, negociación que también se extendió para la convalidación del decreto ley que regula la llamada ‘nueva normalidad’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios