www.horapunta.com
El Gobierno aclara que solo se puede salir 'una vez al día' a correr o pasear
Ampliar

El Gobierno aclara que solo se puede salir "una vez al día" a correr o pasear

lunes 04 de mayo de 2020, 17:55h

Escucha la noticia

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aclaró que los ciudadanos pueden salir a pasear o a correr “pero solamente una vez al día”.

Así lo explicó en una rueda de prensa celebrada en Moncloa, acompañado por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. “Esto es lo que dictamina la instrucción”, dictaminó el ministro.

Preguntado por la duda que genera la redacción de la orden ministerial respecto a la franja infantil, que va de 12.00 horas a 19.00 horas, en los municipios de menos de 5.000 habitantes, Illa matizó que en esas localidades “no imperan las franjas de ningún tipo puesto que no hay riesgo de que se produzcan aglomeraciones, dadas las características del municipio”.

“Voy a comprobar si jurídicamente hay alguna duda al respecto y si por razones de redactado jurídico ha podido parecer que se restringen en esos municipios los paseos de los niños. No obedece al espíritu con el que dictamos esa norma y voy a pedir que se hagan las aclaraciones pertinentes” concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios