www.horapunta.com
El estadio del Rayo Vallecano podría reabrirse este sábado
Ampliar

El estadio del Rayo Vallecano podría reabrirse este sábado

miércoles 19 de septiembre de 2018, 17:13h
El estadio del Rayo Vallecano se encuentra cerrado al público desde el pasado 27 de agosto por obras en sus instalaciones. Parece que un informe ha asegurado que es "plenamente seguro" y podría utilizarse este mismo viernes si el coordinador de Seguridad de la Policía Nacional da el visto bueno.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha comparecido tras el Consejo de Gobierno, en cuya reunión se ha estudiado el informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería a petición de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y que confirma la seguridad de la estructura del conjunto del estadio.

Rollán ha asegurado que "no se han identificado riesgos de tipo estructural" en el estadio y, por tanto, "puede garantizarse el uso normal" de las instalaciones. "Los aficionados pueden estar perfectamente tranquilos, van a gozar de un estadio plenamente seguro", ha insistido el vicepresidente.

Este martes se va a celebrar una reunión entre representantes de la Comunidad de Madrid, del club de fútbol y del coordinador de Seguridad de la Policía Nacional. Si en esta reunión el coordinador de la Policía da el visto bueno al plan de seguridad y evacuación presentado por el club de fútbol, este mismo jueves se podría desmontar el andamiaje instalado en el interior del estadio y en su entorno, y si todo va bien el mismo viernes por la noche "podría estar en condiciones para recuperar la normalidad en el calendario de la Liga", según Rollán.

"Es una muy buena noticia que tranquiliza a las peñas", ha continuado, tras repetir que los controles que se han realizado han sido "exhaustivos" y por tanto el estadio es "perfectamente fiable y seguro". El vicepresidente, no obstante, ha recalcado que tras este "aviso" el club ahora "debe esmerarse para elaborar un programa de mantenimiento acorde a una instalación de estas características".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.