www.horapunta.com
El Ayuntamiento de Jaén imparte un curso de Operaciones Auxiliares de Almacenaje
Ampliar

El Ayuntamiento de Jaén imparte un curso de Operaciones Auxiliares de Almacenaje

La concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha inaugurado el curso de Operaciones Auxiliares de Almacenaje que se imparte en el Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial de Jaén.

Un curso de 175 horas dirigido a personas operadores de larga duración, discapacitados, perceptores de prestaciones, inmigrantes o personas en riesgo de exclusión social "con el objetivo de mejorar sus posibilidades de incorporación en el mercado laboral", ha indicado.

El curso está subvencionado por la Junta de Andalucía a través del Programa de Acciones Experimentales por el que el Imefe ha recibido 65.400 euros.

En él, los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para realizar las operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo.

Rosa Cárdenas ha explicado que a los participantes, además de impartirles este curso, "se les da la posibilidad de contar con tutorías individualizadas, entrevistas de clasificación ocupacional, talleres grupales para enseñarles a hacer el curriculum, competencias y habilidades transversales en los procesos selectivos para optar a un puesto de trabajo o se les enseña cómo posicionarse en las redes", ha apuntado.

En definitiva, se trata de acciones para que personas con dificultades para encontrar trabajo, tengan más opciones para mejorar la empleabilidad.

El curso concluye el 30 de noviembre y "nuestra meta es que al menos el 40% de los participantes obtengan un puesto de trabajo", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.