www.horapunta.com
El Ayuntamiento de Jaén busca con su presencia en Expovacaciones consolidar la capital como destino turístico
Ampliar

El Ayuntamiento de Jaén busca con su presencia en Expovacaciones consolidar la capital como destino turístico

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha destacado que con la presencia del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo y Promoción Económica, en Expovacaciones se busca consolidar la capital como destino turístico.

Charo Morales de Coca ha manifestado que es la primera vez que el Ayuntamiento participa en una feria de turismo en el Norte en Bilbao, una feria que puede tener un gran potencial para captar turistas que elijan como destino Jaén. Expovacaciones es un referente en la que nuestro objetivo es "mostrar a los visitantes de esta muestra, la riqueza y las bondades que tiene la ciudad y poner en valor el esfuerzo que desde el Ayuntamiento estamos realizando para fortalecer y consolidar la capital como destino turístico".

Morales de Coca ha recordado que el Ayuntamiento va esta feria de la mano de los aceiteros de la capital ( cooperativa San Juan y Virgen de la Capilla y Aceitunera Jiennense) representantes de la gastronomía del territorio andaluz.

Morales de Coca ha explicado que hoy en el marco de Expovacaciones se ha presentado las líneas estratégicas de turismo y promoción de la ciudad. Entre ellas, la celebración del World Padel Tour, "un escaparate idóneo" para que el que visite la ciudad durante el campeonato viva una experiencia inolvidable, o la Fiesta de San Antón, en el que el deporte y la tradición van de la mano, con la intención de captar más aficionados, más deportistas que estén dispuestos a venir a Jaén y a disfrutar de su encanto".

De igual forma, la edil de Turismo y Promoción Económica ha subrayado que otro de los propósitos es presentar todo ese Jaén que seduce, sorprende y que es desconocido y no llega a todos los rincones que quisiéramos, ese Jaén que cuenta con un patrimonio espectacular como el Castillo de Santa Catalina, donde podemos divisar el paisaje del olivar".

En este sentido, ha resaltado que poner en valor el patrimonio de la ciudad para que sea un atractivo turístico ha supuesto apostar por la creación de proyectos innovadores como el programa 'Entre Torres y Almenas' para que aquellos turistas del Norte que buscan sol y playa tengan un motivo para hacer una parada y conocer la capital.

"Estar en Expovaciones es una apuesta decisiva en pro de la búsqueda de nuevos mercados, de la consolidación de Jaén como destino turístico y en pro de que nuestros aceites se expandan y lleguen a tantos rincones donde todavía son desconocidos. Estamos aquí convencidos de que haremos más grande el nombre de Jaén contactando con medios de comunicación y empresas que divulguen el atractivo que tiene la capital", ha añadido Morales de Coca.

Por último ha señalado que el fin de estar en esta muestra es conseguir que Jaén Seduzca, Conquiste, Sorprenda y sea Oro. "Una tarea en la que la implicación de todos (administraciones, empresarios, agentes sociales, etc.) ha de ser constante y comprometida. Sólo de esta manera podremos consolidar Jaén como destino turístico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.