www.horapunta.com
El Ayuntamiento de Almería desestima “íntegramente” las alegaciones formuladas por la empresa que ejecuta las obras de la Plaza Vieja
Ampliar

El Ayuntamiento de Almería desestima “íntegramente” las alegaciones formuladas por la empresa que ejecuta las obras de la Plaza Vieja

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado “desestimar” las alegaciones presentadas por la empresa adjudicataria de las obras de la segunda fase de Rehabilitación y Reforma de la Casa Consistorial, Obrascon Huarte Lain (OHL), a la decisión municipal de sancionar los retrasos imputables a la empresa en la ejecución de las obras.
La propuesta de acuerdo aprobada hoy en Junta de Gobierno Local incluye aprobar la prórroga del contrato para las obras de rehabilitación y reforma de la casa consistorial, por tiempo de tres meses, debiendo por tanto finalizar las mismas el próximo 14 de julio. Al término de la Junta de Gobierno hoy celebrada, el primer teniente alcalde, Miguel Ängel Castellón, ha reiterado que “ha quedado acreditado en el expediente al que se ha dado audiencia a la empresa la concurrencia de demora en la ejecución del contrato por tiempo de tres meses, concurriendo circunstancias sobrevenidas que no resultan imputables al contratista que justifican la ampliación del plazo de ejecución por tiempo de un mes, así como otras circunstancias que sí le son imputables y que motivan la ampliación o prórroga del plazo de ejecución por tiempo de dos meses”.
En consecuencia, y como también se recoge en el acuerdo hoy aprobado, se impone a la mercantil OHL “las penalidades por demora que se devenga a partir del 15 de mayo de 2018, hasta la fecha de finalización del contrato, 14 de julio de 2018, a razón de 763,23 euros al día”, ha explicado Castellón.

Aseos playas

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy también, a la empresa Olprim Ingeniería y Servicios, S.A, el contrato de suministro e instalación de los módulos para la reposición de la totalidad de los aseos en las playas del término municipal de Almería, contrato que prevé la instalación total de 55 aseos simples y 24 adaptados, mejorando la prestación actual de este servicio, fundamentalmente en cuanto a aseos adaptados, al haber en todos los puntos, al menos, un aseo adaptado, pasando de los 16 actuales a los 24 futuros.
La inversión total que realizará el Ayuntamiento a través de este contrato es de 791.367,02 euros, a través de dos anualidades. Para este año se prevé la instalación en las playas de la capital de 41 aseos simples y 17 adaptados. En una segunda anualidad se sumarán otros 14 aseos simples y 7 adaptados. El contrato para la instalación de estos elementos en las playas incluye el montaje y desmontaje de los módulos al comienzo y término de cada temporada estival, siendo el adjudicatario además responsable de realizar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo de los módulos para su correcto funcionamiento. Del mismo modo, la empresa adjudicataria se encargará del traslado de los módulos que serán ahora sustituidos así como de la retirada de los nuevos al término de cada temporada, encargándose además del transporte al punto de almacenaje hasta su nueva reposición.

Cultura

Además, entre los acuerdos hoy adoptados, se ha adjudicado el contrato privado de servicios de producción y realización del espectáculo musical “Fito & Fitipaldis”, a la mercantil RIFF Producciones, por importe de 56.870 euros, concierto que albergará el recinto al aire libre del Ferial de la Vega de Acá, el próximo 15 de junio. A este acuerdo se suma, en el plano cultural, la aprobación del Convenio a suscribir con la Fundación Arte Ibañez-Consentino, por un importe total de 51.333 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios