www.horapunta.com
El Ayuntamiento de Huelva anima a los onubenses a disfrutar del espectáculo ‘Héroes a caballo’
Ampliar

El Ayuntamiento de Huelva anima a los onubenses a disfrutar del espectáculo ‘Héroes a caballo’

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha hecho un llamamiento a los onubenses para que aporten su grano de arena solidario disfrutando del espectáculo ecuestre ‘Héroes a caballo’ que se celebrará en la Plaza de Toros de La Merced, el próximo 6 de septiembre, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la labor social de las Fundaciones onubenses Laberinto y Hermandad del Rocío de Huelva.

Como ha señalado la concejala, “nuestro apoyo será la mejor forma de agradecer, reconocer la labor y colaborar con dos fundaciones que llevan años trabajando para mejorar la calidad de vida y aumentar las posibilidades de desarrollo personal de menores afectados por enfermedades raras y distintas discapacidades”.

El evento, que comenzará a las 20.30 horas y se incluye en la programación de las Fiestas de La Cinta, contará con la participación de unos cuarenta jinetes de primera línea, así como jóvenes promesas de diferentes escuelas. Teresa Flores se ha mostrado convencida del éxito de la iniciativa, ya que “a la solidaridad onubense se suma la enorme afición por el mundo ecuestre que hay en Huelva y que se verá recompensada por un espectáculo diferente y emocionante, de la mano de profesionales como Miguel Ángel Mellado, para demostrar la fuerza, belleza y destreza del caballo, poniendo de manifiesto las habilidades que se pueden conseguir con el entrenamiento diario de estos bellos animales”.

Se trata de “movilizar a los onubenses para llenar la Plaza de Toros de La Merced hasta la bandera y colgar el cartel de no hay billetes, aportando con el precio de tres euros de la entrada, nuestro granito de arena a la extraordinaria labor que desarrollan en la ciudad las Fundaciones Laberinto y Hermandad del Rocío de Huelva”.

Juan Ferrer, presidente de la Fundación Hermandad del Rocío de Huelva, ha explicado que bajo el título ‘Héroes a caballo’ y con un atractivo cartel “queremos hacer un homenaje a las personas que hacen algo tan extraordinario como sacrificarse por los demás, como nuestros niños, que se enfrentan cada día a grandes dificultades, o los jinetes profesionales van a participar de manera altruista en este espectáculo”.

Por su parte, Pilar Pereda, presidenta de la Fundación Laberinto, ha agradecido la colaboración de todas las entidades organizadoras y patrocinadoras, pidiendo la implicación “de la afición onubense del mundo del caballo para demostrar la magia de la palabra ‘Palante’ que es el lema de nuestra fundación para seguir trabajando por llenar las lagunas existentes en la ciudad en cuanto a la atención a niños con discapacidades severas”.

Por último, Miguel Ángel Mellado, reconocido jinete y director técnico del espectáculo, ha detallado que ‘Héroes a caballo’ contará con la participación de figuras tan destacadas como Álvaro Teba del Pino, campeón de España de Doma Vaquera; Mariano Orta, José y Cayetano Tirado, referentes nacionales tanto en doma clásica como vaquera; además, de los alumnos de las Escuelas Hípicas de Mariano Orta, especializada en clásica; de Rebeca Pichardo, especializada en saltos; y de Pedro Calero, especializada en amazonas.

De esta forma, el espectáculo arrancará con una introducción a cargo de las Escuelas Hípicas, para continuar con las exhibiciones de 8 jinetes, en reprisses que incluirán las diferentes modalidades de doma clásica y vaquera y otros trabajos de la equitación tradicional, incluyendo Fantasía a la Garrocha, Alta Escuela y Carros a la larga.

El evento, que se enmarca en la programación de las Fiestas de la Cinta, será presentado por el periodista Manuel Jesús Montes y contará como comentaristas con Víctor García Rayo e Ignacio Vázquez Gómez.

El principal objetivo de la Fundación Laberinto es la construcción y mantenimiento de un centro polivalente, un espacio dotado de los recursos humanos y materiales adecuados donde poder prestar la atención especializada que precisan los jóvenes de hasta 21 años que sufren algún tipo de enfermedad rara y que, al finalizar su etapa de escolarización, se encuentran con grandes dificultades y sin recursos para avanzar en su formación o incluso en su día a día. Será el Centro Polivalente Palante-Popal que ofrecerá además atención en cuanto a actividades extraescolares y periodos vacacionales.

Por su parte, la Fundación Hermandad del Rocío de Huelva nació como un proyecto de la Junta de Gobierno presidida por Juan Ferrer entre 2008 a 2016. Se trata de un proyecto social, dedicado a la Equinoterapia (terapia con caballos), enfocada a la rehabilitación de jóvenes con problemas físicos, psíquicos o sensoriales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.