www.horapunta.com
La Casa Colón acoge la charla coloquio ‘Las Deportistas. Una carrera continua’

La Casa Colón acoge la charla coloquio ‘Las Deportistas. Una carrera continua’

La concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, y la campeona onubense de judo, Almudena Gómez, han presentado en el Consistorio la charla coloquio ‘Las Deportistas. Una carrera continua’.

Un evento que va a tener lugar el próximo viernes 22 de marzo, a las 20.00 horas en la Casa Colón, y que se enmarca en las actividades previas a la celebración de la Copa de Europa y del Campeonato Iberoamericano de Triatlón.

María José Pulido ha explicado que la iniciativa va a reunir a algunas de las mejores deportistas onubenses que destacan en diferentes disciplinas, así como a otras que asumen cargos de responsabilidad en el ámbito deportivo, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en el deporte a través del testimonio de las participantes, un terreno en el que las desigualdades se endurecen aunque el avance es incuestionable”. “Es una gran oportunidad de escuchar sus voces, de conocer su lucha diaria y su esfuerzo y de que sus éxitos sirvan de ejemplo para animar a nuevas deportistas”, ha destacado.

La concejala también ha puesto en evidencia el auge del deporte femenino en Huelva con muchas onubenses destacando en diferentes disciplinas y con la suerte de contar con importantes referentes para otras mujeres”, por lo que no ha descartado que estas charlas continúen celebrándose con la participación de otras deportistas.

Por su parte, la judoca Almudena Gómez ha señalado que “será un debate enriquecedor donde se expondrán situaciones vividas desde diferentes perspectivas deportivas, que nos ayudarán a aprender y a avanzar”, adelantando que en su caso la experiencia ha sido muy positiva.

La charla contará con la participación de las deportistas Ana Hernández, capitana del equipo de fútbol Sporting de Huelva; Celes Vizcaíno, única entrenadora de la Liga EBA, categoría masculina, y seleccionadora andaluza de baloncesto; Arian Díaz, tiradora de esgrima en la modalidad espada; María Leandro, de deporte adaptado de natación; Ana Ruz, deportistas de triatlón, natación y acuatlón; Andrea Garrido, de fútbol playa; y Almudena Gómez.

Asimismo, estará presente en la mesa Marisol Casado, que preside desde 2008 la Unión Internacional de Triatlón, siendo hasta 2017 la única mujer española del Comité Olímpico Internacional y la artífice de la igualdad de premios entre categorías femeninas y masculinas en esta disciplina. Y, también participará Isabel Sánchez, directora de Planificación, Instalaciones y Eventos de la Junta de Andalucía.

La actividad, con entrada libre, está organizada por el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Diputación de Huelva y el patrocinio de Chiguagua y Atlantic Copper.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.