La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, inauguro junto a la concejal de Urbanismo, Yolanda Martínez, esta nueva infraestructura, ha destacado que “las obras se han ejecutado según los plazos previstos, y en tan solo tres meses se han llevado a cabo”. “A principios de este mes de febrero ya estaba abierta al público”, ha resaltado.
Esta obra se va a completar además con una adecuación del entorno, con la plantación de arbolado, diferente mobiliario urbano, bancos y papeleras, y la decoración de los pilares de la pasarela con un mural.
Mariola Vargas ha señalado que “la pasarela es ya una realidad y está dando servicio a muchos de nuestros vecinos que acceden a pie al Hospital General, una infraestructura muy demanda en la que el Ayuntamiento ha adelantado la inversión, para exigir a continuación el coste a la empresa concesionaria del Hospital, quien es la que debería haber realizado las obras”.
Camino con carril bici
La pasarela peatonal, de una longitud de 12,5 metros y anchura de 4 metros, une la zona de Collado Villalba Pueblo y las urbanizaciones El Soto, Collado Real y La Chopera con el Hospital General de Villalba, y da acceso directo al parking de La Chopera. Forma parte de un proyecto que cuenta con un camino de una longitud de 350 metros y una anchura de 5 metros, con alumbrado público, aceras, arbolado y carril bici.
Este paso recoge la máxima protección medioambiental del entorno y su cauce, contando con la autorización correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Tajo.