www.horapunta.com
El Ayuntamiento de Collado Villalba se une a la campaña “Ilumínalo Azul”, de concienciación sobre el autismo
Ampliar

El Ayuntamiento de Collado Villalba se une a la campaña “Ilumínalo Azul”, de concienciación sobre el autismo

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18

Escucha la noticia

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Asociación Pro Autismo Arco Iris, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, ha promovido una serie de actos para dar a conocer la realidad y las necesidades del colectivo de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias.

Esta tarde, a las 20:30 h. la Biblioteca Municipal Miguel Hernández se suma a la campaña “Ilumínalo azul”, una iniciativa de sensibilización de carácter internacional promovida por Autism Speaks y conocida por sus siglas en inglés LUIB (Light It Up Blue). A través de esta iniciativa miles de edificios de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo a las personas con TEA.

El viernes, 6 de abril, de 10 a 14 h. el salón de actos del Centro Cultural Peñalba, acogerá una jornada con varias ponencias:

  • “Avanzando en derechos”. A cargo de Beatriz Sacristán, de la Asociación Pro Autismo Arcoíris
  • “Intervención educativa, ¿Qué opciones tenemos?” Por Andrés Collazos, del CEIP Cantos Altos
  • “Inserción laboral de personas con TEA en el ámbito de las TIC”. A cargo de Diana Bohórquez, de Especialisterne

La jornada será inaugurada por la alcaldesa, Mariola Vargas.

Paella Solidaria

También este viernes, a las 14:30 h. se celebrará en la Plaza de los Cuatro Caños una paella solidaria, a beneficio de la Asociación Pro Autismo Arcoíris. Óscar Sánchez, de Catering Cocktail Cuisine, elaborará de forma altruista una paella gracias a la donación de varias empresas de la localidad. Precio: 3,50 €, incluye ración, pan y bebida.

450.000 personas afectadas en España

El autismo hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y la conducta. Es una realidad que afecta a 1 de cada 100 niños que nacen en nuestro país, por lo que se estima que en España hay más de 450.000 personas con este trastorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios