www.horapunta.com
El archivo municipal de Málaga prepara la conmemoración del Día Internacional de los Archivos
Ampliar

El archivo municipal de Málaga prepara la conmemoración del Día Internacional de los Archivos

El próximo domingo 9 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Archivos. En esta fecha se conmemora la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA), por la UNESCO, en 1948. Esta institución internacional tiene como objetivo, fundamental, defender la conservación y protección del Patrimonio Documental y favorecer su difusión.

Reúne a instituciones archivísticas y a profesionales de todo el mundo. Cada año el ICA selecciona un lema central relacionado con esta efeméride y para este año se ha elegido el siguiente: Diseñar los Archivos en el siglo XXI.

El Archivo Municipal de Málaga, se suma a esta celebración y ofrecerá durante las próximas dos semanas varias actividades. Así, el jueves 6 de junio a las 20.30 horas se representa en el patio central del Archivo Municipal, ‘Hamlet’, a cargo de la compañía Teatro de la orilla, dirigida por Mel Rocher. El 14 de junio tendrá lugar a las 20.00 horas, el V Concierto Lírico del Día Internacional de los Archivos a cargo del Teatro Lírico Andaluz. La entrada a ambas actividades es libre hasta completar el aforo.

Por otro lado, desde mañana lunes, estará expuesto en la Sala de Lectura un documento del año 1491, donde se ordena la compra de un Arca de Tres Llaves para guardar, de forma segura, los documentos del Cabildo Municipal. Este original puede considerarse como el precedente histórico del actual edificio del Archivo Municipal. El documento estará expuesto hasta el próximo 14 de junio. Podrá visitarse en el horario de apertura de la Sala de Lectura del Archivo Municipal: Lunes y viernes de 9.30 a 14.30 horas; martes, miércoles y jueves de 9.30 a 19.30 horas

El Archivo Municipal de Málaga conserva toda la documentación generada por el consistorio, desde su creación, en el siglo XV, hasta la actualidad. Con las actividades programadas con motivo del Día Internacional de los Archivos, el archivo malagueño desea recordar a los ciudadanos que todos esos fondos están disponibles para ser consultados libremente en sus instalaciones de la Alameda Principal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.