www.horapunta.com
El Ayuntamiento de Huelva realiza 97 obras de mantenimiento en la ciudad durante el mes de abril

El Ayuntamiento de Huelva realiza 97 obras de mantenimiento en la ciudad durante el mes de abril

Durante el mes de abril, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, ha ejecutado un total de 97 obras de mantenimiento en la ciudad. Entre ellas destaca la construcción de dos nuevos pasos para personas con discapacidad y movilidad reducida en el Camino del Saladillo y la ampliación de alcorques en la Plaza Corteconcepción, junto a la rehabilitación del acerado en su acceso, desde la calle Higuera de la Sierra.

La eliminación de barreras arquitectónicas acapara la mayor parte de las actuaciones de mantenimiento que se realizan de manera continua en la ciudad. Hundimientos en el acerado, baldosas sueltas, obstáculos que impiden el paso o pavimento deteriorado son los problemas más habituales que la Concejalía Infraestructura y Servicios Públicos atiende para habilitar itinerarios accesibles. A ello se suman cuestiones puntuales, como la realización de pasos rebajados. En este sentido, durante el mes de abril, el Ayuntamiento de Huelva ha construido dos nuevas infraestructuras de este tipo en el Camino del Saladillo, que se han completado con la instalación semafórica desde el Departamento Municipal de Movilidad.

Por otro lado, durante el mes de abril, los mayores presupuestos corresponden a actuaciones de reparación de acerados, como la llevada a cabo en la calle Higuera de la Sierra, justo en el acceso a la Plaza Corteconcepción, donde además se han ampliado los alcorques para evitar que las raíces de los árboles de gran porte existentes, dañen el pavimento.

Además, para la rehabilitación de la pasarela peatonal de la avenida Costa de la Luz, durante el mes de abril se acometieron los trabajos de pintura de toda la estructura metálica de la barandilla, de un característico color azul, que presentaba un aspecto deslucido, debido a la degradación de la pintura, con zonas oxidadas. Finalmente, también se ha reparado el acerado de acceso a la zona de carga y descarga de la Casa Colón, muy deteriorado debido al continuo paso de camiones para abastecer los eventos que allí se celebran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.