www.horapunta.com
Detenido en Sagunto tras planear viajar a Siria para luchar y hacer la yihad
Ampliar

Detenido en Sagunto tras planear viajar a Siria para luchar y hacer la yihad

martes 04 de diciembre de 2018, 17:45h
El arrestado mantuvo contacto con un integrante de la organización terrorista Frente Jabhat Al Nusra (actualmente Jabhat Fateh as-Sham), manifestándole su firme voluntad de viajar a Siria para luchar. En su día a día se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes y empleaba estos ingresos para financiar sus actividades terroristas.

España se convierte así, junto al Gobierno de Canadá, en uno de los países pioneros en el mundo que promueve el modelo de Patrocinio Comunitario de Personas Refugiadas, tras haberse sumado el pasado 16 de julio a la Declaración de Londres (Argentina, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido) y a la labor que al respecto lleva a cabo la Iniciativa Global de Patrocinio Comunitario canadiense.

Los Programas de Patrocinio Comunitario vendrán a complementar el sistema estatal de acogida y reforzarán el papel de la sociedad civil y las comunidades locales. Estos programas permiten a individuos, grupos u organizaciones implicarse directamente en la acogida e integración de refugiados, comprometiéndose a prestar apoyo financiero, emocional y de integración a las personas recién llegadas para facilitar su inclusión en un nuevo país y una nueva comunidad.

El Patrocinio Comunitario es un modelo de acogida e Integración de personas refugiadas en el que la iniciativa y la responsabilidad se asume de forma conjunta por las Administraciones Públicas y actores privados (particulares, empresas, entidades sin ánimo de lucro, etc.), ofreciendo a la ciudadanía la oportunidad de participar directamente en la labor de acompañamiento en su proceso de integración.

El proyecto, que se dirige inicialmente a las familias que vayan a ser acogidas en España en el marco de los Programas Nacionales de Reasentamiento, podría ponerse en marcha en 2019 eventualmente con las personas ya seleccionadas en las misiones realizadas en Turquía y Jordania.

El ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Gobierno vasco y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados han acordado iniciar el programa piloto sobre el Programa de Patrocinio Comunitario en el País Vasco en el primer semestre de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.