www.horapunta.com
Atemorizados por los robos y agresiones 'de menas' en Madrid
Ampliar

Atemorizados por los robos y agresiones "de menas" en Madrid

miércoles 10 de junio de 2020, 00:43h

Escucha la noticia

Vecinos de la zona de Batán y Casa de Campo aseguran vivir "atemorizados" por el aumento de robos con fuerza y agresiones que se han registrado en la zona en las últimas semanas y de los que responsabilizan a algunos de los menores extranjeros no acompañados, menas, que están alojados en el albergue juvenil Richard Schirrmann, situado junto al Parque de Atracciones de Madrid.

Según ha podido saber Servimedia, durante las últimas semanas, coincidiendo con la salida a la calle de la población tras el confinamiento provocado por el coronavirus, los robos y agresiones han aumentado considerablemente en esta zona del oeste de la capital, entre la A-5 y la Casa de Campo.

Muchos vecinos, "hartos" de los robos y las agresiones producidas durante las dos últimas semanas, se han organizado en grupos de Facebook para alertar de la presencia de ‘menas’ en la zona y hacer pública la situación que denuncian y los robos y agresiones que, insisten, han sufrido. Además, están organizando una manifestación de protesta para denunciar la inseguridad que viven día tras día.

VARIAS DENUNCIAS DIARIAS

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid constatan que ha habido un incremento en el número de denuncias por esta zona durante las dos últimas semanas, principalmente por el robo de teléfonos móviles y agresiones.

Los agentes señalan que los robos se concentran principalmente a última hora del día, cuando apenas hay luz, aunque apuntan que los menores también actúan a primera hora de la mañana o incluso a plena luz día.

La Policía Nacional ya es conocedora de esta situación y ha aumentado la presencia de patrullas por la zona, incluso con policías de paisano, pero los robos por la zona se siguen produciendo y reconocen la dificultad para dar en algunos casos con los autores porque “huyen y se ocultan por la Casa de Campo”. Señalan que están llegando a las comisarias más de tres denuncias diarias de robos por las inmediaciones del albergue.

AUMENTAN LOS ROBOS

Desde el pasado sábado 30 de mayo se vienen produciendo este tipo de actos, según relatan algunos vecinos. Una mujer que viven en el barrio de Batán denunció que mientras paseaba a su perro a las 8 de la mañana en el tramo de Casa de Campo comprendido entre la estación de Metro de Batán y la calle Dante vio como cuatro menores robaban a una chica, golpeaban a la joven en la cabeza y “después huyeron hacia el albergue”

El día 2 de junio, otra mujer de unos 50 años fue abordada por dos chicos que ella asegura que eran magrebíes mientras paseaba a las 17.30 horas junto al metro de Batán y que le robaron el móvil. La mujer, al resistirse, fue agredida y tirada al suelo y ellos, según relató, emprendieron la huida a la carrera.

Un día más tarde, una joven denunció que otro grupo de menores le habían intentado robar el móvil cuando salía de la estación de Casa de Campo sobre las 22.30 horas, aunque finalmente pudo evitar el robo.

El 4 de junio, el propietario de un quiosco de helados ubicado junto al lago de la Casa de Campo denunció que otro joven había destrozado la estructura para entrar a robar dentro del quiosco a las 6.30 de la mañana. En el grupo creado por los vecinos, aportó imágenes de las cámaras de seguridad que habían grabado a uno de los ladrones dentro del establecimiento.

Ese mismo día, a las 23.30 horas, otra chica denunció que le habían robado el móvil en la rotonda del metro de Casa de Campo y que los ladrones habían huido por dentro de la Casa de Campo, aprovechando la oscuridad para evitar ser localizados por la Policía.

El viernes 5 de junio, a última hora del día, varias patrullas de la Policía Nacional estuvieron persiguiendo a un grupo de menores por las calles de Batán. La persecución se extendió hasta los laterales de la A-5, después de una nueva denuncia por robo.

La noche siguiente, una joven denuncia que fue abordada en el túnel de la calle Villamanín, bajo la A-5, por dos "menas", relató, que trataron de robarle el móvil. Durante el forcejeo apareció una patrulla de la Policía Nacional, que consiguió detener a uno de ellos, un chico de origen marroquí de 16 años.

El último hecho conocido se produjo este domingo, cuando dos menores robaron a un hombre de 60 años que se encontraba en una terraza junto al metro de Batán a las 21 horas. Varios vecinos se percataron de los hechos y salieron corriendo tras los menores.

Relatan que lo dos fueron defendidos por otro grupo de unos ocho jóvenes que atacaron con piedras a los vecinos junto a la entrada del Parque de Atracciones. Como consecuencia del lanzamiento de piedras, dos vecinos tuvieron que ser atendidos por el Samur, que les tuvo que poner varios puntos en la cabeza.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, por estos últimos hechos, nueve ‘menas’ fueron detenidos. A pesar de estas detenciones, los vecinos de la zona aseguran que siguen teniendo miedo y reclaman más medidas de seguridad para evitar nuevos robos o agresiones.

Por ello, más de 700 vecinos se han unido en el grupo ‘Vecinos de Casa de Campo unidos’ para alertar sobre "nuevos hechos delictivos" y planean convocar una manifestación si esta situación no se revierte pronto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios