www.horapunta.com
Ximo Puig destaca la labor de la AVL para situar el valenciano 'fuera del debate partidista' y su contribución a la normalización lingüística
Ampliar

Ximo Puig destaca la labor de la AVL para situar el valenciano 'fuera del debate partidista' y su contribución a la normalización lingüística

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la labor realizada por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) en favor de la normalización lingüística y para situar lengua "fuera del debate partidista".

Ximo Puig ha recibido la memoria anual de la AVL de manos de presidente de la institución, Ramon Ferrer. Al acto, celebrado en Palau de la Generalitat, ha asistido también el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà.

El responsable del Consell ha señalado que la trayectoria de la AVL puede definirse como una "historia de éxito", por su contribución a la hora de situar el valenciano al margen de discusiones que únicamente conducen "a una crispación que no favorecen ni el uso de la lengua ni a la cultura".

El president ha afirmado además que, una vez asentada la lengua en el sistema de enseñanza, es necesario "insistir y continuar avanzado en el uso social del valenciano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.