www.horapunta.com
Valencia activa lanza ‘Cápsulas para emprender’

Valencia activa lanza ‘Cápsulas para emprender’

280 personas obtendrán formación gratuita en marketing, gestión empresarial o habilidades para la venta. Desde su lanzamiento en 2017, 620 personas se han beneficiado de estos talleres

València Activa, perteneciente al Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de València, liderada por Pilar Bernabé, ha abierto el plazo de inscripción a los cursos ‘Cápsulas para emprender’, una formación a medida de 7 semanas de duración en materias básicas y de gran utilidad a la hora de desarrollar ideas o proyectos de emprendimiento y/o ponerlos en funcionamiento.

Estos talleres, de carácter totalmente gratuito e impartidos por la Cámara de Comercio de Valencia, están dirigidos a personas que necesiten formación multidisciplinar interesadas en crear una nueva empresa, así como a personas que ya han iniciado su andadura empresarial y quieran profundizar en algún área o conocimiento determinado.

La concejala Pilar Bernabé ha asegurado que acciones como ‘Cápsulas para emprender’ “son imprescindibles para dar impulso a los proyectos de quienes quieren poner en marcha su negocio, que son figuras imprescindibles en el sistema económico de la ciudad”.

Además, Bernabé ha destacado “la importancia de la formación como elemento fundamental para mejorar la empleabilidad y mejorar el autoempleo” y por eso defiende la necesidad de “impartir estos cursos de conocimientos en materias clave para poner en funcionamiento un proyecto empresarial”.
Este bloque formativo se imparte desde 2017 y, hasta el momento, más de 620 personas se han beneficiado de estos talleres. Una vez concluya esta nueva fase la cifra llegará a las 900 personas formadas en materia de emprendimiento gracias a este programa.

UNA CÁPSULA, UNA MATERIA

‘Cápsulas para emprender’ engloba distintas materias de carácter mulitidisciplinar indispensables a la hora de desarrollar un nuevo proyecto empresarial.

Las personas participantes obtendrán formación en áreas como marketing, modelos de negocio, gestión económico-financiera, práctico de obligaciones fiscales y tributarias y de gestión laboral, alta en RETA y de trabajadores, habilidades comerciales para la venta, y presentaciones eficaces.

El programa tiene carácter modular independiente, de manera que las personas interesadas pueden optar por realizar todas las cápsulas o únicamente las que les resulten más interesantes.

IMPULSO AL EMPRENDIMIENTO

Además de esta iniciativa, València Activa ofrece los siguiente servicios y programas para impulsar el emprendimiento: Puntos de Atención al Emprendimiento (PAE), coworkings, ayudas, premios y otras acciones formativas; así como la posibilidad de unirse a Vit Emprende (la red de emprendedores innovadores de la ciudad), con el objetivo de promover la creación y consolidación de nuevos proyectos empresariales y fomentar el emprendimiento innovador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.