www.horapunta.com
UPyD Ávila celebra la constitución del Consejo de Festejos del Ayuntamiento de Ávila
Ampliar

UPyD Ávila celebra la constitución del Consejo de Festejos del Ayuntamiento de Ávila

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18

Escucha la noticia

UPyD Ávila celebra la realización de la primera reunión del Consejo de Festejos del Ayuntamiento de Ávila, una iniciativa que proviene de una propuesta presentada por su portavoz municipal, Javier Cerrajero, en mayo del año pasado, y que hoy ha comenzado su andadura con la presencia de numerosos agentes y organizaciones de la ciudad, como el Ayuntamiento de Ávila, las Asociaciones de Vecinos, las Peñas y la Asociación de Hosteleros.

Este organismo, planteado como una sección de funcionamiento democrático y participativo de apoyo a la Concejalía de Cultura, tiene el objetivo de dotar de mayor participación y brillantez la organización de los festejos de carácter cívico y festivo que se celebran en Ávila. Su finalidad no es otra que mejorar las fiestas mediante la participación activa en la elaboración, coordinación y evaluación de las distintas actividades festivas. En este sentido, Cerrajero, quien ha participado en esta reunión inaugural, ha propuesto que se incluya al concejal de Deportes como miembro del organismo y ha hecho hincapié en la importancia de marcar un calendario de reuniones futuras para barajar iniciativas con previsión.

El Consejo de Festejos es regido por un Reglamento y configurado como un órgano democrático y con estructura organizativa interna adecuada para su correcto funcionamiento, con ámbito territorial en la ciudad de Ávila y dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Entre otras cosas, este organismo se responsabilizará de conocer las previsiones que se pretendan reflejar en el presupuesto municipal para gastos de festejos, reunirse para elaborar y evaluar las distintas actividades festivas y el programa de fiestas de cada año, elevar el programa de fiestas a la Comisión de Cultura del Ayuntamiento y asesorar en la designación de la persona que haya de actuar como pregonero/a de las fiestas.

Desde Unión Progreso y Democracia queremos agradecer el apoyo ofrecido por las organizaciones y entidades miembros del Consejo, y a todos los grupos municipales, a pesar de que Trato Ciudadano en su momento votó en contra de la iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios