www.horapunta.com
Tercera muerte por picadura de avispa en una semana en Galicia
Ampliar

Tercera muerte por picadura de avispa en una semana en Galicia

lunes 23 de julio de 2018, 19:27h
El pasado fin de semana, un vecino de la parroquia de Parada, en el municipio ourensano de San Cristovo de Cea, perdía la vida por la reacción a la picadura de una avispa.

Tercera muerte en Galicia en solo una semana por picaduras de avispa, una por la especie velutina, la invasora asiática, y las otras dos por insectos autóctonos. Cabe destacar que los tres fallecidos eran alérgicos.

El último suceso tuvo lugar el pasado sábado, sobre las 18:00h. El fallecido notó la picadura del insecto cuando se encontraba trabajando en una huerta situada en las inmediaciones de su casa. Su esposa le aplicó una inyección de adrenalina, casi en el momento, ya que el hombre era alérgico.

Manuel F.P. ya se había enfrentado a reacciones alérgicas por el veneno de los insectos, sin embargo, Urxencias Sanitarias 061 movilizó a una ambulancia y al helicóptero medicalizado al no mejorar su estado. Pero era demasiado tarde.

Tercer caso en una semana

Es la tercera víctima por picadura de avispa en solo 7 días, después del primer caso de Viveiro, el día 14, y pocos días después en O Porriño.

Una de las culpables de estas muertes fue la avispa asiática (Vespa velutina), responsable según los expertos del 90% de los picotazos por insectos que se producen en las áreas donde habita.

Marcos Negrete, expresidente de la Asociación Española de Apicultores (AEA), ha explicado a Efe que "el año pasado, de cada cien nidos resultaban atacadas unas 15 personas y este año uno de cada dos nidos que retiro es porque las avispas han picado a alguien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.