www.horapunta.com
Rivera: 'Vamos a presentar el escrito de suspensión automática para defender la dignidad del pueblo español'

Rivera: 'Vamos a presentar el escrito de suspensión automática para defender la dignidad del pueblo español'

miércoles 22 de mayo de 2019, 18:34h
El presidente de Ciudadanos asegura que la candidatura de Giménez 'apoya la igualdad ante todos los españoles frente a una Batet que defiende trocear la soberanía nacional'.

“Presentaremos un escrito de suspensión automática a los procesados por intentar romper España para defender la dignidad del pueblo español”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, quien ha explicado que “no pueden ser representantes de la soberanía nacional” porque “es indigno para el pueblo español”. “La Constitución va a tener sentado a señores que pueden cobrar un sueldo público cuando han intentado eliminar al gobierno”, ha lamentado.

Rivera se ha preguntado si la mesa del Congreso, una vez constituida, “tiene algo más importante que hacer que aplicar la ley” porque “los españoles no van a entender que a la mesa no le apetezca”. Ha criticado que exista “una estrategia entre socios”. “Aquí no vale el pasteleo por escaños”, ha asegurado.

“En la foto de la mesa veremos el pacto de PSOE y Podemos”, ha destacado el presidente de Cs. Ha explicado que la candidatura de Sara Giménez para la presidencia del Congreso “apoya la igualdad ante todos los españoles frente a una Meritxell Batet que defiende trocear la soberanía nacional”.

El líder del partido liberal ha lamentado que “en una cámara tan seria, la mesa no organice los asientos” y suceda “un show como el que se está produciendo”. Ha avanzado que “vamos a proponer una petición para que nunca más empiece la legislatura así” porque “no vamos a participar en el show de los procesados”. “Eso degrada la imagen de la cámara”, ha destacado.

El líder del partido liberal ha subrayado que “trabajaremos para vigilar al Gobierno ante los sablazos fiscales o para que no metan la mano en la Constitución”. Asimismo ha explicado que “habrá que estar en los asuntos de Estado” porque “no quiero que España vaya mal a pesar de que gobierne otro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.