www.horapunta.com
Reinventando el turismo: Zonas de Israel menos concurridas pero igual de interesantes
Ampliar

Reinventando el turismo: Zonas de Israel menos concurridas pero igual de interesantes

jueves 14 de mayo de 2020, 18:05h

Escucha la noticia

Además de las grandes urbes de las que te hemos hablado en otras muchas ocasiones, como Tel Aviv o Jerusalén, el país cuenta con núcleos menos concurridos donde explorar otros de sus atractivos.

A lo largo de su superficie, Israel tiene zonas, regiones o distritos que distan mucho de la concurrida realidad de Jerusalén y Tel Aviv y que, a diferencia de ambas ciudades, tienen una densidad de población bastante menor.

Por ello, estos espacios serán de gran interés para el visitante en el escenario post Coronavirus, donde requerimientos como la distancia social serán vitales en la llamada “nueva normalidad”.


Distrito Norte: el Valle de Hula, con 41.000 habitantes
Ubicado al norte del país, en Galilea, es una simbiosis entre la atractiva aridez del territorio israelí y sus atisbos de zonas verdes. Pero el mayor atractivo de Hula es que se trata de una demarcación privilegiada para el birdwatching: observar la belleza natural de los movimientos migratorios de las aves. Fuera de época, cuando no es posible contemplar la migración de los alados, el perímetro del lago de Hula ofrece opciones de practicar ciclismo y senderismo a través de rutas de diferentes dificultades.

Distrito de Haifa: Zikhron Ya'aqov, con 28.500 habitantes
A escasos 35 kilómetros de Haifa, este municipio guarda un tesoro que es el epicentro de un tipo de turismo aún poco explotado en Israel: el enoturismo. Se trata de la bodega Carmel Winery, la más grande del país mediterráneo. Allí, pueden hacerse varios tours en grupos reducidos para conocer la historia de un lugar emblemático –hasta tres Primeros Ministros israelíes han trabajado en la bodega– que siempre culminan con una cata de una de sus botellas.

Distrito Central: Shoham, con 21.000 habitantes
A medio camino entre Jerusalén y Tel Aviv, se alza Shoham – que guarda el parque forestal de nombre homónimo. Es uno de los puntos verdes del país que no se encuentra en Galilea. Se trata, como es habitual en el país mediterráneo, de un espacio natural donde se fusionan importantes restos arqueológicos que se pueden visitar, como una iglesia bizantina con un mosaico especialmente bien conservado; y zonas verdes donde disfrutar de la floración de algunas especies. Es un bosque especialmente bien conservado, ya que, debido a su importancia, cuenta con un grupo de voluntarios que lo cuidan para hacerlo accesible al público.

Distrito Sur: Mitzpe Ramon, con 5.300 habitantes
Aunque es de las zonas más conocidas del sur del país, tiene poco más de 5.000 residentes. La gran joya turística de la zona es el cráter Ramón, una formación geológica abrumadora que se alza en la aridez del Negev. La inmensidad del desierto, que ocupa una parte importante del país, convierte a esta localidad y a la propia cavidad rocosa en un espacio abierto que difícilmente podrá llegarse a masificar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios