www.horapunta.com
Primera y preocupante aparición pública de Assange en meses
Ampliar

Primera y preocupante aparición pública de Assange en meses

martes 22 de octubre de 2019, 00:03h
La agencia Ruptly ha conseguido grabar el momento en que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido trasladado en coche policial al terminar este lunes su audiencia en el Tribunal de Magistrados de Westminster de Londres sobre su posible extradición a EE.UU.

La jueza Vanessa Baraitser ha rechazado este lunes una solicitud de sus abogados para retrasar los procedimientos tres meses, por lo que la audiencia final sobre la extradición de Assange se celebrará en febrero de 2020.

Tal y como hemos visto en las imágenes, el fundador de WikiLeaks se muestra preocupado por su posible regreso a EE.UU. Ya durante la audiencia, su primera aparición pública en meses, Assange parecía estar en un estado de confusión, con dificultades incluso para recordar su nombre y edad, ha informado Reuters.

Cuando la jueza le preguntó al final de su comparecencia si sabía lo que estaba sucediendo, el activista respondió "no exactamente". Además, se quejó de sus condiciones en la cárcel y afirmó que no podía "pensar correctamente".

El activista ha estado detenido en la prisión de Belmarsh, en la capital británica, desde que fue obligado a abandonar la Embajada de Ecuador en abril. Actualmente Assange está luchando para no ser extraditado a EE.UU., donde se podría enfrentar hasta a 175 años de cárcel si es declarado culpable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.