www.horapunta.com
Piden 51 años de prisión para un acusado de realizar tocamientos a niñas
Ampliar

Piden 51 años de prisión para un acusado de realizar tocamientos a niñas

martes 04 de febrero de 2020, 17:59h

Escucha la noticia

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este martes el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de 14 menores en A Coruña, a las que seguía a sus domicilios al salir del colegio y sometía a tocamientos en los portales de sus viviendas. El ministerio público pide para él penas que suman 51 años de cárcel.
A los hechos se suma que el acusado es reincidente por los mismos motivos, ya que fue condenado en 2008 en Ourense por un delito de agresión sexual y, el mismo año, por un delito de abuso sexual en grado de tentativa y otro consumado, por los que cumplió pena de prisión.

El escrito de acusación del Ministerio Público, en esta ocasión, indica que, entre junio de 2018 y enero de 2019, el acusado se trasladó hasta la ciudad de A Coruña y, "con intención de satisfacer sus deseos sexuales", aprovechó el horario en el que las niñas salían de sus colegios y se dirigían andando a sus domicilios para "seleccionar al azar" a alguna de ellas que "caminase sola" y seguirla.

Una vez en su vivienda, el hombre accedía detrás de la víctima al interior del portal, donde realizaba tocamientos de carácter sexual por dentro de la ropa de las jóvenes y, posteriormente, se daba a la fuga.

El relato del fiscal recoge 14 casos de víctimas, todas menos una menores de 16 años. En dos ocasiones se trató de un abuso sexual en grado de tentativa, mientras que los otros doce fueron consumados. Asimismo, le reconoce al acusado la atenuante de confesión de uno de los casos.

Por ello, pide por cada uno de los delitos penas que van desde los cuatro años y tres meses de cárcel al año y nueve meses de prisión, dependiendo de las circunstancias de los hechos que se le atribuyen.

Además, Fiscalía reclama que no pueda acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con ninguna de las víctimas por un periodo de entre cuatro y ocho años, y que no pueda ejercer un trabajo que implique contacto con menores. A mayores, exige para cada una de las víctimas indemnizaciones de entre 1.000 y 2.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios