www.horapunta.com

Esta semana viajamos a…

Coriano, Italia

Coriano, Italia

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El lugar que durante tanto tiempo acogió al piloto italiano Marco Simoncelli, será el territorio donde viajemos esta semana.

Coriano, Italia

Conoceremos las calles por las que un día paseó y los lugares que encandilaron al piloto y a su familia. Coriano se merece una visita especial para acercarnos a la Italia de castillos y agradables colinas.

Situada en la costa adriática de Rimini y Riccione este lugar tranquilo y lleno de zonas verdes, guarda sus antiguos orígenes romanos entre colinas verdes y castillos protectores. Un lugar apacible, donde el aire que se respira lleva impreso la amabilidad de sus habitantes. Es un destino acogedor, tranquilo y con muchos lugares por descubrir.

El Monte Titano protege Coriano desde hace siglos y se mezcla en el paisaje con las numerosas cuevas que aun están sin explorar en esta zona italiana. Muchos de los artefactos encontrados en las exploraciones que realizan en Coriano podemos verlos ahora en el Salón de Anticuarios, cuya visita merece la pena realizar.

Cruzando la puerta de acceso del Castillo de Malatesta tomaremos el primer contacto con la civilización romana y con la historia que envuelve a este lugar. En su interior se recogen cerámicas, vidrios y fragmentos de armas encontradas en las excavaciones recientes en torno al castillo. A su alrededor comienza a desarrollarse el casco histórico de Coriano. Un lugar eminentemente agrícola y muy verde que acoge lugares tan bonitos como el Teatro y sus jardines.

La Segunda Guerra Mundial marcó un antes y un después en esta ciudad y sus bombardeos han quedado reflejados en los soldados que hoy descansan en el Cementerio de la Guerra. Este jardín-cementerio acoge hoy a casi dos mil muertos víctimas de esta barbarie. Se trata de uno de los lugares más visitados ya que se conserva muy bien y su jardín está muy cuidado.

Si de verdad queremos saber cómo es la población italiana más tradicional debemos visitar la Casa de Battarra, un lugar al más puro estilo italiano. Seguidamente visitaremos la Plaza del Ayuntamiento de Coriano, un sitio especial donde descansar hasta que caiga la tarde.

Todos sus visitantes se sienten durante unos días parte de estas tierras italianas. Sus suaves colinas, sus calles acogedoras, sus edificios llenos de historia y sus habitantes dispuestos a acoger a todos los visitantes, hacen de Coriano un lugar único. No es un lugar turístico más sino un destino tranquilo dentro de la naturaleza. Esta región italiana es el sitio idóneo para pasar unos días tranquilos empapados en la cultura de la bella Italia.

¡Buen viaje, viajeros!








¿Qué visitar?
Es de visita obligada el museo y las cuevas de Onfermo. Situado a pocos kilómetros de Coriano, Gemmano acoge un museo en la naturaleza. Un paisaje de gran belleza natural donde podemos hacer excursiones y contemplar los continuos cambios que experimenta este paisaj,e que ha conservado las características y el encanto de su pasado. También podremos realizar rutas en bicicleta de montaña con toda la familia.
Coriano, Italia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+
1 comentarios