www.horapunta.com
Las comparaciones ya no son odiosas, son obscenas

Las comparaciones ya no son odiosas, son obscenas

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Carlos Floriano considera que es una "obscenidad" comparar los sueldos de Rajoy y Rubalcaba mientras exige disculpas al secretario general de los socialistas, porque él también ha cobrado sobresueldos.

Las comparaciones ya no son odiosas, son obscenas

Lo que no dice es que la cuantía de estos sobresueldos es casi anecdótica si se compara con los sobresueldazos más de diez veces superiores que desde el PP se le daban a un Mariano Rajoy cuya única responsabilidad era, durante la mayor parte de esa década, ser el Lider de una Oposición que perdió una campaña electoral y ser el Presidente del PP.

Floriano, después de que Rubalcaba haya publicado en la web de su partido sus declaraciones de la renta y patrimonio de los últimos 10 años, consideraba obsceno las odiosas comparativas que dejaban en muy mal lugar al actual Presidente del Gobierno que sin tareas de gobierno ganaba mucho más que Rubalcaba como Ministro de Interior. En todos estos años, los ingresos netos de Rubalcaba sumaban sólo 574.813 euros, 1,1 millones de euros menos que Rajoy sin tareas de gobierno.

"Lo que cada vez queda más claro es que eso que llamaban los  sobresueldos, que es cobrar algo más que por ser diputado por las responsabilidades que tienen, los tienen también los miembros y los dirigentes del PSOE. Con lo cual, a lo mejor tendrán que empezar a pedir disculpas, después de que se les ha llenado la boca de acusar a los demás de cobrar sobresueldos", declaraba Floriano.

Dicho esto, ha indicado que la cuestión de los sueldos, a su juicio, es un "debate de lo más ruin". "Cuando alguien plantea... es que Rubalcaba gana menos que Rajoy o ha ganado menos que Rajoy... ¿Cuánto hubiera ganado un profesor titular de Química o catedrático de Química en la Universidad frente a un registrador de la propiedad? Este tipo de comparaciones me parecen una obscenidad", contestaba.

Por último, ha explicado que "las organizaciones pagan a sus dirigentes en función de las posibilidades que tienen" y "del trabajo que hacen". "Lo que cobramos es, sencillamente, un sueldo en función del trabajo y de la responsabilidad que tenemos. El debate posterior podrá ser si es mucho, poco o regular",  sentenciaba.

Pero parece ser que ser del PP o, mejor dicho, ser de la cúpula del PP sale mucho más rentable que ser de la cúpula de los socialistas.

Las comparaciones ya no son odiosas, son obscenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios