En una operación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con los servicios policiales homólogos de Francia y Marruecos.
Interior ha precisado que el detenido en Zaragoza es Nou Mediouni, de origen argelino, mientras que Hassan el Jaaouani, de origen marroquí fue detenido en Murcia.
Estos dos presuntos islamistas detenidos se habrían radicalizado en los últimos tiempos y accedían a páginas radicales de contenido yihadista, pero por el momento no existen indicios de que pertenezcan a una célula de Al Qaeda, según han informado fuentes jurídicas. La detención de los dos presuntos islamistas fue ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.
Según estas fuentes, los detenidos no tienen ninguna vinculación con los atentados de Boston. Al parecer, únicamente se habrían radicalizado en los últimos tiempos.
Sin perjuicio de que puedan aparecer nuevos datos, por ahora no existen pruebas de que pertenecieran a una célula de la red terrorista Al Qaeda, de momento comparecerán el próximo jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional para ser interrogados.