Málaga se viste con sus mejores galas para la gran cita que se desarrollará entre los días 20 y 27 de abril y que acogerá a un sinfín de actividades relacionadas con el ámbito cinematográfico: la 16 edición del Festival de Málaga de Cine Español.
Entre las películas que saldrán a la luz con el desarrollo del evento se encuentra Ayer no termina nunca, ficción protagonizada por Javier Cámara y Candela Peña que ha sido estrenada en el Teatro Albéniz de Málaga este sábado.
Ayer no termina nunca traslada al espectador a la España de 2017 y narra la historia de una ex pareja a la que les une y a la vez les separa un triste suceso de su pasado. Tras cinco años en los que han vivido distanciados sin saber el uno del otro, deberán reencontrarse y descubrir que hay heridas que ni el tiempo logra sanar.
Isabel Coixet, directora de la ficción, ha explicado sobre la labor de interpretación de Javier Cámara y Candela Peña que siempre ha tenido claro que quería que fueran ellos quienes dieran vida a los personajes que conforman la trama y que sin ellos no hubiera podido llevar a cabo la realización de la cinta.
Ayer no termina nunca está dedicada, según ha comentado Coixet, a Jaime y Cristina. Tal y como señala la directora del filme, han decidido dedicar la ficción a esta última debido a que hace 5 años Cristina perdió a su hijo y su trabajo y, tal y como señala, "me tocó ser el testimonio del proceso para volver a salir a flote", a lo que añade que "Ha sido una lección de vida, de humildad y quería hacerle un homenaje con la película”.
Candela Peña también ha querido explicar su relación con la producción cinematográfica, señalando que Ayer no termina nunca le ha ayudado a aprender más sobre la vida.