Aunque debutó con un notable 20,8% y más de 3,6 millones de espectadores, la audiencia fue poco a poco desinflándose hasta marcar un mínimo del 14,5% frente a 'Gran hermano'. Retomó algo de aire en su recta final hasta cerrar su primera edición con un 17,5%. Un dato correcto pero no lo suficiente para un espacio de estas características.
Cuando prácticamente todo el mundo pensaba que el programa no regresaría, la cadena ha comunicado una renovación sorpresa para el formato en el que 16 cantantes desconocidos hasta el momento luchaban por ser los primeros y conseguir triunfar en el mundo de la música. Además, esta segunda edición sería más corta que la anterior, que estuvo compuesta por un total de 13 programas.
La decisión del regreso sorprende más si cabe teniendo en cuenta que Antena 3 cancelaba hace un mes por motivos económicos 'Es posible', el programa de debate para el prime time presentado por Susanna Griso.
Otro de los posibles cambios de esta nueva temporada afecta al jurado, hasta ahora compuesto por Ana Torroja, David Bustamante, Miguel Bosé, Natalia Jiménez y Sergio Dalma, pero que aún no se ha confirmado quien ocupará estos asientos. Lo que sí ha afirmado la cadena es que Paula Vázquez repetirá como presentadora del programa.
Con 'El número uno' Antena 3 protagonizó una carrera contra Telecinco por ver cuál de las dos cadenas lanzaba antes su concurso musical. En este caso el programa dirigido por Paula Vázquez se adelantó al estreno de ‘La voz’, sin embargo, no consiguió igualar, ni mucho menos superar, al reality musical de Telecinco, que dobló en audiencia, con un 34% de share.
Todo apunta a que esta temporada se repetirán los tiempos, con la emisión de 'El número uno' antes del verano, mientras que 'La voz' no llegará hasta otoño.