Google ha puesto al servicio de todos los usuarios de Android una nueva aplicación, llamada Google Keep, que es un gestor de notas y contenidos que permitirá al usuario almacenar sus pensamientos en cualquier lugar e instante.
Esta nueva propuesta hará la competencia a Evernote y Onenote, dos aplicaciones cuyo funcionamiento de almacenar mensajes es similar. Evernote cuenta actualmente con alrededor de 2000 usuarios y el 60% lo utiliza para almacenar información de su trabajo.
Las notas, imágenes, vídeos (Google Keep permite almacenar contenido multimedia) serán coordinadas y almacenadas en Google Drive, otra aplicación de la compañía, y permitirá sincronizar las mismas a cualquier dispositivo vinculado a la cuenta de Drive, ya sean smartphones o tablets. A las notas se podrá acceder desde Google Keep, por los dispositivos, o desde Google Drive, mediante su página web.
Google Keep está disponible sólo para Android, y permite su uso a aquellos productos que presenten un sistema operativo Android 4.0, si bien la versión disponible para Android 4.2 presenta mejoras como reconocimiento de voz y un widget para el menú de inicio.
Google Keep se activa a través de la cuenta global del usuario en Google, como cualquier aplicación lanzada por la compañía de Mountain Blue. En ese sentido, Google destaca por tener coordinadas todas sus aplicaciones a través de una sola cuenta de usuario.