Los médicos han dado el alta al monarca tras haber "cumplido de forma satisfactoria todo el proceso posoperatorio", según reza el último parte médico de los doctores que le han atendido en la Clínica La Milagrosa de Madrid.
A pesar de su avanzada edad y de haber pasado sólo 6 días tras la intervención, la evolución del paciente ha sido favorable y los doctores han considerado que "se dan las circunstancias" para darle el alta.
Segunda fase
Don Juan Carlos se someterá ahora a una "segunda fase domiciliaria del plan de rehabilitacion establecido", según se señala en el parte, firmado Manuel de la Torre Gutiérrez, jefe del servicio de Neurocirugía de la Clínica La Milagrosa, y Miguel Fernández-Tapia Ruano, jefe del Servicio Médico de la Casa de Su Majestad el Rey.
Atrás queda una semana llena de incidentes, como la explosión sucedida en la misma clínica que el Rey se encontraba ingresado, que puso en alerta a todo el personal de seguridad, no sólo del hospital, sino también del equipo que acompañaba al monarca