www.horapunta.com
Resumen Octavos de Final Champions League

Resumen Octavos de Final Champions League

Por Carlos Hernando
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Suspensos los equipos españoles; sobresaliente los alemanes e italianos

Resumen Octavos de Final Champions League

Milan 2 – 0 Barcelona

Mucho ruido, pocas nueces

No pudo ser. El pronóstico no se cumplió como se esperaba para los catalanes y eso que tuvieron la posesión (como era de esperar) durante todo el partido. Sin embargo, no hay que fiarse de los equipos italianos, y menos de este Milan con dinamita arriba.

La primera parte fue insulsa. Nada de fútbol gracias a un Milan totalmente destructor, opacando las acciones de Messi, Cesc y compañía, mientras que los propios italianos estuvieron a punto de estrenar el luminoso con ocasiones puntuales de El Shaarawy.

La segunda parte no pudo empezar de peor forma para los culés. Un rebote recogido por Zapata con la mano lo recogió Boateng para batir a Valdés ante la incredulidad blaugrana por la mano no pitada.

Si el Milan estaba bien plantado con un empate a cero, imagínense con un 1-0 a su favor. Los de Allegri siguieron con su ideal defensivo, sin respiro para la creación culé, que se resignaban con tiros lejanos o de falta. Pero lo peor estaba aun por llegar, ya que Muntari batía con un fuerte disparo al segundo palo. Ni los rossoneri más fieles se lo podían creer.

No pudo hacer nada el Barça ante tanto obstáculo rival, algo que deberá superar en el partido de vuelta si quiere pasar de ronda. Muy mala pinta si no cambian las cosas. Se dictará sentencia en el Camp Nou.

Oporto 1 – 0 Málaga

Los portugueses neutralizan a los boquerones

Ni los 3.000 aficionados desplazados pudieron empujar a un Málaga maniatado por la presión portuguesa; no encontraron en ningún momento el juego que los caracteriza durante estos dos años gracias, en gran parte, a unas enormes actuaciones de Fernando y Lucho. Por parte de los visitantes, nadie, absolutamente nadie, destacó, excepto la defensa que salvó a su equipo de una posible goleada.

Durante la primera parte, solo el Oporto tuvo el peso del partido creando muchas ocasiones de peligro, que se iban fuera o eran abortadas por Willy o su defensa. Total dominio de “los dragones”.

Ya en la segunda parte, se pudo ver ciertos destellos del juego del Málaga, aunque llegaron cuando los locales se adelantaron con un gol de su estrella Moutinho, adelantado por escasos centímetros.

Se estiró el conjunto de Pellegrini, pero seguían sin encontrar la fórmula para acercarse a Helton. Totalmente desarticulado, sin brillantez; así podíamos caracterizar al juego malaguista durante el partido.

Se pitó el final del encuentro con un 1-0, resultado escaso para todas las oportunidades desperdiciadas por los locales. Mucho tendrán que hacer los pupilos de Pellegrini para conseguir voltear en La Rosaleda y para cambiar las sensaciones vividas en Do Dragao.

Arsenal 1 – Bayern 3

Los alemanes no se andan con chiquitas

Fiabilidad alemana. Así se puede definir al conjunto bávaro. El Arsenal vivió como era aplastado por el gigante alemán, letal tanto en ataque como en defensa.

Se adelantaron los teutones muy rápido con una gran volea del internacional Tony Kroos. No terminaron de recomponerse los aficionados “gunners” en el Emirates cuando Müller se aprovechó de un fallo de Szczesny. 0-2 en apenas 20 minutos y eliminatoria casi encarrilada para los de Heynckes, mientras que el equipo de Wenger deseaba el descanso como agua de mayo.

Una vez salido de él, los locales reaccionaron con el gol de Podolski tras un fallo en la salida de Neuer. No era la noche de los porteros, ya que el tercer gol visitante vino de un tiro de Mandzukic cuyo rebote no lo pudo alcanzar un desafortunadísimo Szczesny.

Nada más sucedió en Londres, aunque sí deberían suceder en Munich por el bien del Arsenal, equipo que necesita al menos tres goles para vencer en la eliminatoria.

Galatasaray 1 – 1 Shalke 04

Los turcos deberán esforzarse más en Alemania

Partido abierto el que se pudo ver en el Telekom Arena, con muchos espacios para ambos equipos, aunque los primeros en golpear fueron los jugadores de Terim con el gol de la jornada de octavos.; Yilmaz recibió en el borde con una preciosa espuela para definir con un auténtico misil.
Poco a poco, el Shalke fue acercándose a la portería de Muslera, hasta que obtuvieron su premio al borde del descanso, momento en el que una contra perfectamente dirigida por Farfán era finalizada por Jones con una perfecta definición. Fue un auténtico bajón para los locales, ya que recibieron el gol a falta de tres minutos para el descanso.

En la segunda parte, con el cambio de Sneijder, que pasó inadvertido, las acciones estuvieron repartidas para ambas escuadras, aunque las de los alemanes suponían mucho más peligro, por lo que se fueron con una sensación de querer más; por su parte, los locales se vieron ligeramente superados por los de Gelsenkirchen donde deberán poner en aprietos al equipo “minero”.

Resumen Octavos de Final Champions League
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios