www.horapunta.com
Pavor en los accionistas de Bankia

Pavor en los accionistas de Bankia

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

Los títulos de Bankia registraban a las 12 del viernes 15 una caída de más del 11%, situándose su precio en 0,362, después de que este miércoles se desplomaran un 12,39% al cierre de mercado. Esta situación está provocando la desbandada y el pavor de los que apostaron por el grupo.

Pavor en los accionistas de Bankia

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) afirmó este miércoles que aún no había completado la valoración de Bankia y advirtió que el valor de su entrada en la entidad a través de la matriz Banco Financiero y de Ahorro (BFA) se producirá tras una "importante" reducción del nominal de las acciones para absorber pérdidas.

Esto “implicaría una significativa dilución de los actuales accionistas", añadió el organismo liderado por Antonio Carrascosa, provocando un pavor aún más generalizado en sus accionistas, lo que a este paso harán que se sitúen las acciones al precio casi ridículo de 1 céntimo en breve.
Todo esto mientras el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu toma declaración al gobernador del Banco de España, Luis Linde, en el marco de la causa en la que investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia.

La declaración del actual Gobernador tiene lugar un día después de la de su predecesor en el cargo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien reveló ante el juez de la Audiencia Nacional que el organismo regulador planeaba restarle competencias al expresidente de Bankia Rodrigo Rato cuando el Ministerio de Economía, dirigido por Luis de Guindos, le quitó "totalmente el control" de la situación.

Fernández Ordóñez, que declaró durante más de tres horas y media como testigo en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de la entidad, aseguró que no tenía confianza suficiente en Rato porque consideraba que carecía de experiencia bancaria para dirigir la entidad, lo que le llevó a intentar negociar con él que se mantuviera como "presidente no ejecutivo" y nombrase a un presidente con conocimientos bancarios, un presidente que podría haber sido el actual, José Ignacio Goirigolzarri, pues le tenía en mente.

La entidad, fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorro entre las que se encuentra Caja de Ávila, salió a Bolsa el 20 de julio de 2011 con un precio de 3,75 euros por acción tras haber captado unos 3.000 millones de euros de pequeños y confiados inversores e incluso de sus empleados.

En la causa están imputados los 33 exconsejeros de la entidad, así como Bankia y su matriz, el Banco Financiero de Ahorros (BFA), en calidad de personas jurídicas por los delitos de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Actualmente, la acción de Bankia cotiza por debajo de los 40 céntimos.

Pavor en los accionistas de Bankia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.