La mañana del domingo tuvieron lugar las honras fúnebres del sargento español David Fernández Ureña, que falleció el viernes 11 mientras intentaba desactivar un artefacto explosivo improvisado (IED) cuando realizaba labores de reconocimiento en la ruta OPAL, entre las localidades de Qala-i-Naw y Darra-i-Bun, en Afganistán que, finalmente, explosionó.
Según fuentes de La Zarzuela, el Príncipe Felipe ha sido el encargado de asistir a la ceremonia celebrada en un acuartelamiento 'Sangenis' del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de Zaragoza, al que pertenecía el fallecido desde 2008. En dicho acto también ha estado presente el Ministro de Defensa Pedro Morenés.
Ha sido a las 11 de la mañana cuando David Fernández Ureña, de 35 años y natural de Bilbao, ha sido condecorado durante la ceremonia con la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.
El sargento recibirá mañana el último adiós en el cementerio municipal de San José de Granada capital, donde será incinerado. En concreto, según han informado a Europa Press fuentes municipales, a las 9,30 horas de este lunes darán comienzo las exequias fúnebres.