www.horapunta.com

Botella, esa gran desconocida

Botella, esa gran desconocida
Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

¿Debió dimitir por lo sucedido en el Madrid Arena? ¿por qué decenas de medios extranjeros le han dilapidado? Analizamos el peor año de Ana Botella.

Varios medios de comunicación de todo el mundo han vapuleado a la todavía presidenta de la Comunidad de Madrid, y más si cabe desde las informaciones vertidas por el semanario alemán 'Der Spiegel'.

Que Botella tenga un despacho más grande que la oficina oval de Washington no ha pasado desapercibido para medios como 'The Economist' o 'New York Times'. Tampoco ayuda el hecho de que el Ayuntamiento de Madrid se encuentre sito en un palacio de 1917 con una remodelación que superaría los 500.000 euros.

Tener un mayordomo única y exclusivamente para que le sirva café a la señora Presidenta y a sus invitados tampoco ayuda, y es que la rotativa alemana se mofa de las quejas que vierte el Partido Popular por la situación que han heredado de la izquierda, pues "la diferencia de lo que hace constantemente el gobierno central español, no puede quejarse de la herencia dejada por el anterior inquilino", "multiplicando las deudas de Madrid por cinco, construyendo anillos de autopistas alrededor de la ciudad y persiguiendo la sede olímpica".

Apodada como 'La Hilaria' y tachada de españolizar la figura de Hilary Clinton, es señalada como ''el obstáculo más visible para que Rajoy aborde la cacareada restructuración del gasto de las Comunidades Autónomas".

A pesar de que el Consistorio no tardó en echar balones fueras, el daño ya estaba hecho. La ''jugadora desesperada de Monopoly'' parece decidida a vender ''activos de la ciudad, incluidos edificios y servicios públicos como la gestión del agua".

"Se adhiere a discursos preparados, en parte por temor a repetir meteduras de pata anteriores como las críticas a homosexuales o a militantes de izquierda", suavizando progresivamente su estilo de cara a las elecciones de 2015.

Otra de las grandes críticas que recibió el pasado año la mujer del ex presidente del Gobierno está relacionada con su falta de determinación por los sucesos acaecidos en el Madrid Arena. Algunos grupos políticos llegaron a exigir su dimisión, mientras Botella hacía oídos sordos e instaba a sus ''secuaces'' a seguir al frente de su plan, antecediéndose a los ceses que estaban por venir.

Concesiones aparte (o no), queda mucho por saber sobre la macrofiesta madrileña que ha afectado a más de medio centenar de eventos programados en toda España, tal y como indican varios expertos en seguridad: ''tal vez el fallo no radica en las empresas o el personal contratado, sino en la falta de criterio por parte del Consistorio al dar la concesión a una entidad ya conocida de cerca por el Ayuntamiento y no haber aprendido de sus erorres. Esto va a explotar de un momento a otro, 2013 va a ser un año movido para nuestra Hilaria''.

La última anécdota del año protagonizada por la alcaldesa tuvo lugar cuando caminaba por el mismo recorrido que hizo el general Prim la tarde en que fue tiroteado. Botella se acercó a una sin techo, algo desorientada, y rodeándola con su brazo le inquirió: "Vamos a que la atienda el Samur Social", a lo que la mujer, de mediana edad, se negó en rotundo. "¡Déjala! Sus razones tendrá", le recomendaba el presidente del Congreso, Jesús Posada.

El nuevo año parece haber mermado el espíritu decidido de Botella, protagonista de las ya consideradas como las ''navidades más tristes'' de la capital. La señora de Aznar no solo falló en su intento de llenar Madrid de abetos financiados por privados, ya que ha despilfarrado 466.000 euros en publicitar la Navidad madrileña en el extranjero y 411.000 euros en el resto de España.

Fuentes del Ayuntamiento nos confirman que este año las cabalgatas de la capital no se llevarán a cabo la víspera del día de Reyes, como es tradicional, ya que Botella ha adelantado esta celebración un día por ''falta de seguridad''. Sólo los niños de Chamartín podrán disfrutar de sus majestades, los Reyes Magos de Oriente, el día previsto, después de conseguir la autorización de la Delegación del Gobierno al no tener que poner dinero el Consistorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios