El presidente habló en estos términos en un acto en el que la Comunidad de Madrid donó 900 kilos al comedor social María Inmaculada. “Las paros convocados en el suburbano y la huelga de 24 horas programada para el próximo día 5 de enero, día […] de la tradicional cabalgata de Reyes, es una […] irresponsabilidad sindical” y un uso abusivo del derecho a huelga, expuso González.
“Es intolerable que se impida a los ciudadanos la movilidad por una reivindicación laboral que es insolidaria e injusta” dado que los conductores de Metro han tenido un incremento retributivo del 20% en los últimos años de crisis-apuntó. Es injusto que hagan una huelga porque “ellos tienen más privilegios” que “los demás trabajadores públicos” que tampoco tendrán la paga extraordinaria.
Respecto a los paros convocados en la radio y televisión autonómica, González afirmó que “los ciudadanos madrileños que pagan sus impuestos”, tienen derecho a un medio de comunicación público como es Telemadrid. No es razonable que dejen de emitir.
Después de todo, la crisis afecta a muchos medios de comunicación como prueba que existen más de 27.000 profesionales en paro. Por todo esto es necesario que alguien regule estos abusos del derecho a huelga porque hacen mucho daño a los ciudadanos y a los propios trabajadores y sindicatos-insiste el Presidente de la Comunidad de Madrid.