El Ayuntamiento de Ávila pretende adelantar la paga extra del mes de junio de 2013 al próximo mes de enero. ¿El objetivo? Paliar la eliminación de paga de diciembre de este año.
Burgos, León, Soria, Valladolid y Zamora están pensando en implantar la medida, mientras Palencia, Segovia y Salamanca piensan que esta acción es inviable.
El alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, se mantiene contrario, puesto que ''este tipo de decisiones hay que hacerlas de manera sosegada desde la planificación y desde la legalidad, y por tanto, tendrá que informar el Ministerio de Hacienda si es posible o no, tendrá que hacerse la petición desde la parte sindical y luego analizar desde la tesorería municipal, qué margen habría para poder o no para atender la petición», ha reflexionado. No obstante, ha reconocido que desde el punto de vista de activar el consumo, el adelanto de la paga extra «sería una idea positiva''.
Los funcionarios del Ayuntamiento de Ávila que quieran el adelanto de la paga extra podrán solicitarlo hasta el 14 de diciembre.