Bajo este lema, la presidenta de la Delegación de Alumnos de la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, Clara González, nos animaba a formar parte de las manifestaciones de esta semana..., y las que vengan.
Sus argumentos
Consideramos oportuno unirnos a esta causa, pues el Art. 27 de la Constitución Española dice que todos tenemos derecho a la educación y además los poderes públicos deben garantizar este derecho mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes, cosa que la nueva ley de Educación propuesta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte no nos asegura.
Una misiva
Si queremos una Educación Pública y de Calidad es necesario luchar por ella, para no retroceder en el tiempo y dejar que esta sociedad clasista reste oportunidades a los menos favorecidos.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Desde nuestras publicaciones defenderemos este tipo de movilizaciones contra aquellas políticas que mengüen los derechos intrínsecos de cada persona.