Ha sido la primera jornada de liga, día de fiesta en el Palau porque se presentaba la plantilla para esta temporada, especialmente, los nuevos fichajes. Se enfrentaban el vigente campeón de liga y el equipo que quedo en última posición la temporada pasada que, además, este verano ha estado a punto de ser expulsado de la ACB por problemas económicos. Pero ni Roberto González, entrenador del Valladolid, ni el resto del equipo sabía lo que iba a pasar en Barcelona.
Los primeros minutos de juego los ha dominado el Regal sin ningún problema, hasta llegar a ponerse a 17 puntos de diferencia en el segundo cuarto. Pero antes del descanso, una serie de distracciones de los blaugranas ha hecho que la diferencia se redujera a 12 puntos (42-30).
Al empezar el tercer cuarto parecía que el ganador del partido estaba claro. Sin embargo, Roberto González ha ordenado a sus jugadores una defensa en zona que ha bloqueado al Regal durante el resto del partido. A los jugadores de Xavi Pascual les costaba penetrar y en tiro exterior no estaban acertados. El Barcelona no estaba bien en ataque, pero tampoco en defensa. Sinanovic, con 28 puntos y 10 rebotes, ha pasado por encima de todos los jugadores del Regal y, junto a Renfroe, ha sido imprescindible para completar un parcial de 0-16 en el tercer cuarto y una remontada, más que histórica, de los pucelanos.
Finalmente, el equipo de Xavi Pascual no ha podido enmendar sus errores y el Blancos de Rueda ha superado a domicilio al Regal Barcelona por 71-78.
Pascual ha calificado la derrota como “dolorosa” y ha comentado sobre la zona que “sabíamos que nos la podíamos encontrar. Lo habíamos trabajado en los entrenamientos y no salía bastante bien.” Y ha añadido: “lo que nos ha pasado este domingo es inexplicable. Hemos hecho las cosas muy mal y no hace falta buscar otro tipo de explicación.”