www.horapunta.com
La verdad de 'los Abascal': Embargos, impagos y problemas judiciales
Ampliar
(Foto: Vox)

La verdad de 'los Abascal': Embargos, impagos y problemas judiciales

Por Patricia Mengual
jueves 22 de junio de 2023, 12:58h

Escucha la noticia

Ana Belén Sánchez fue presidenta de Hammer Hostelería SL, una sociedad a través de la cual 'los Abascal' explotaban Heineken Urban Concept, o lo que es lo mismo, un garito en Vitoria. En su momento, este lugar llegó a contar con hasta 7 empleados.

La quiebra de esta empresa fue desvelada por ElPlural, siendo la responsable del desahucio que Santiago Abascal y Ana Belén Sánchez tuvieron que enfrentar cuando aún estaban casados. El propio líder de extrema derecha ha admitido esto diciendo: "He tenido una empresa con mi exmujer que no tuvo éxito (...) No tengo una casa en propiedad porque la perdí en esta crisis".

En impagos, embargos, incidencias judiciales y procedimientos concursales terminó la andadura empresarial de la 'familia Abascal'. Por ejemplo, en agosto de 2010, Hammer Hostelería fue condenada a pagar a una extrabajadora (A.R.A.) 9.071,53 euros (más el 10 por ciento de interés moratorio) correspondientes al finiquito y salarios de febrero y marzo de 2010.

Otra sentencia, emitida el 20 de enero de 2011, obligó a la empresa a pagar a la extrabajadora (M.E.S) una suma total de 7.465,75 euros brutos. Esta cantidad corresponde al finiquito y los salarios de las mensualidades de febrero y marzo de 2010, incluyendo el interés por mora.

Tanto Ana Belén Sánchez como Santiago Abascal compartían militancia política en aquel tiempo

En sustitución de Encina Regalado (2005-2009), el líder de Vox ejerció como diputado del Parlamento Vasco por el Partido Popular. Posteriormente, fue recolocado por Esperanza Aguirre como director de la Agencia de Protección de Datos Comunidad de Madrid, un "chiringuito" de esos a los que tanto critica ahora, que le permitía cobrar 82.491,80 euros anuales, a los que se podrían añadir otros 11.363,20 euros en concepto de productividad variable por objetivos.

Ana Belén Sánchez, madre de los dos primeros hijos de Santiago Abascal (el dirigente de Vox ha tenido otros dos hijos con su actual pareja, la 'influencer' Lidia Bedman), fue candidata de los de Feijóo.

En la alcaldía de Llodio, Ana Belén Sánchez se presentó como número 6 en 2003. En Zuia, en 2007, fue la segunda de la lista del Partido Popular. También participó en las elecciones de 2011 (sexto puesto) y 2015 (quinto puesto) en esa localidad.

Por todo esto, muchos y muchas se preguntán por qué Abascal ha estado ocultando su patrimonio y desavenencias al Congreso, siguiendo la estela de los integrantes de su partido, y cómo se ha labrado en tan poco tiempo un devenir tan próspero ante tal origen...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios