www.horapunta.com
Ciudadanos se defiende: 'Somos el partido de la sociedad civil y esto viene para quedarse'
Ampliar

Ciudadanos se defiende: "Somos el partido de la sociedad civil y esto viene para quedarse"

lunes 15 de mayo de 2023, 14:00h

Escucha la noticia

“Salimos a la calle porque somos el partido de la sociedad civil y esto viene para quedarse, sentarnos con los ciudadanos que nos cuenten sus problemas y darles soluciones reales a sus necesidades”, ha manifestado Guasp.

En este primer ‘Speaker’ dedicado a los jóvenes, la portavoz de CS ha asegurado que “los jóvenes son los grandes olvidados e invisibles tanto del Govern de Armengol como del Gobierno de Sánchez”.

“Siempre el PP y PSOE se han olvidado de los jóvenes, y solo se acuerdan de ellos en tiempo de campaña”, ha señalado Guasp, quién ha recordado que “durante estos cuatro años en el Parlament hemos llevado infinidad de iniciativas dirigidas a los jóvenes como puede ser la emancipación, formación, vivienda y sobre todo para atajar el desempleo juvenil”.

En esta línea, la candidata de CS ha subrayado que Baleares es una de las comunidades autónomas con más desempleo juvenil de toda Europa. “Es el momento de devolver a los jóvenes las oportunidades que durante estas dos crisis les han quitado”, ha dicho Guasp, quien ha asegurado que “necesitamos un plan de captación de talento, pero sobre todo ayudarles ahora mismo con su precariedad laboral”.

“Crearemos un programa de incentivos fiscales específico para aquellas empresas que contraten definitivamente a aquellos estudiantes de estudios superiores (formación profesional o universitarios) que hayan realizado prácticas en su empresa”, ha anunciado Guasp.

En cuanto a la reforma del mercado laboral, la portavoz de CS ha insistido en que “hay que eliminar ese abismo que hay entre el modelo educativo y el mercado laboral que ahora mismo hace que los empleos sean cada vez más precarios”.

Además, Guasp se ha referido a otro de los problemas de nuestros jóvenes como es el acceso a la vivienda. “Uno de nuestros ejes principales en el programa de CS son medidas para solucionar los problemas de hoy de nuestros jóvenes”, ha dicho Guasp, quien ha lamentado que los jóvenes pagan y pagan y no reciben nada a cambio. Por ello, la portavoz ha anunciado que desde CS pondremos en marcha que se pueda adelantar la pensión un 10 por ciento para que puedan acceder a una vivienda y tener para la entrada.

Otra de la medida que ha explicado es eliminar el impuesto de transmisiones patrimoniales a los jóvenes de hasta 35 años. “Otros partidos piden que sea hasta los 30 años y nosotros creemos que es necesario ampliarlo sin poner un tope límite del precio de esa vivienda que compran”, ha añadido. Por último, Guasp ha explicado que otra de las medidas de CS es Incentivar a los propietarios que tengan viviendas para que pongan en alquiler a los jóvenes de hasta 35 años y se puedan deducir en el IRPF el 90 por ciento de sus ingresos de ese alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios