www.horapunta.com
Donde se alzan los tronos

Donde se alzan los tronos

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Ángeles Caso vuelve tras hacerse con el Premio Planeta 2009. En esta ocasión la autora nos muestra la historia de la princesa de Ursinos, la mujer que quiso ser Rey. ¿Quieres saber más?

Donde se alzan los tronos

Una novela que nos descubre las intrigas del reinado de Carlos II y de Felipe V, pasando por la falsa moral, relatando los abusos de poder, los secretos y murmullos de palacio. Sin olvidar la humillación de los españoles y las supersticiones. En Donde se Alzan los Tronos nos encontramos cara a cara con Carlos II, Mariana de Neoburgo, el Archiduque Carlos de Austria, el Duque de Anjou, Luis XVI, María Luisa de Saboya y Mariana de la Trémoille, la princesa viuda de los Ursinos.

La novela histórica nunca se pasa de moda, las conspiraciones, las alianzas, la vanidad, el sexo y el poder, son las armas de Ángeles Caso para atrapar a sus lectores. La maestría con la que esta escritora convierte a la mujer en la protagonista absoluta de sus relatos es otro de sus puntos fuertes. En esta ocasión, conocemos a la princesa de Ursinos: Destaca por su mentalidad cercana a los sesenta y su gran atractivo físico, además de por su gran influencia en la corte de Felipe V. Pero en verdad ¿quién es ella?

Nuestra autora nació en Gijón en 1959, Ángeles Caso es licenciada en Historia del Arte, pero sobre todo, una gran novelista. Entre sus obras destacan: El peso de las sombras, El mundo visto desde y el cielo o Un largo silencio, ganadora del Premio Fernando Lara en el año 2000; esta novela se ha convertido en un hito para la recuperación de la memoria histórica con numerosas ediciones.

Donde se Alzan los Tronos nos traslada al reinado de Carlos II, rey de España y archiduque de Austria. A sus 38 años siente que su final se acerca y no tiene descendientes. Ahora se encuentra ante una difícil situación: Elegir un heredero entre el duque de Anjou, nieto de Luis XIV de Francia, o el archiduque Carlos de Austria.

La decisión final del monarca será el duque de Anjou. Así, Felipe V se convierte en rey con apenas 17 años, un monarca tímido y sin empuje. Por esta razón, su abuelo, Luis XIV de Francia, envía a Mariana de a Trémoille, Princesa viuda de los Ursillos. Una mujer que debe vigilar y guiar al joven Felipe V y a su esposa, Luisa María de Saboya.

Mariana de Trémoille se convertirá es uno de los personajes más importantes de la época. Gracias a su poder podrá mantener a ralla a todos los que osan hacerle sombra. Será la dueña de los hilos de poderosas marionetas del reino y durante los catorce años que permanece en Palacio conseguirá dirigir los designios reales como asesora del Rey. La Princesa de Ursillos será uno de los personajes más decisivos de la política española, protagonizando así una obra llena de conspiraciones y vanidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios