www.horapunta.com
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La abuela dejó a la bebé en un contenedor de basura donde falleció

Por Patricia Mengual
viernes 25 de marzo de 2022, 14:05h

Escucha la noticia

Resuelto uno de los casos que más conmoción ha causado en la zona. Finalmente, el magistrado de la Audiencia de Tarragona ha condenado a una madre y una abuela a siete años de prisión por la "muerte violenta" de un bebé.

Ambas mujeres han sido condenadas por un delito de asesinato con agravante de parentesco y "eximente incompleta de miedo insuperable". La sentencia dicta además que deberán indemnizar a los familiares con 15.000 euros para cada uno.

El magistrado sostiene que ha quedado probado que la madre del bebé se quedó embarazada entre finales de junio y principios de julio de 2019, cuando tenía 18 años, y que decidió ocultarlo a toda su familia e interrumpir el embarazo. Sin embargo, al haber superado las 14 semanas de gestación, la clínica "no estaba autorizada para proceder a la interrupción quirúrgica de su embarazo", y decidió ocultarlo, sin acudir a revisión alguna.

Durante la noche del 23 al 24 de marzo de 2020 dio a luz en su habitación a una niña "que nació viva", y ocultó a la bebé en el interior de su armario, hasta que la abuela de la criatura la descubrió.

"Ambas acusadas, ante el temor a la reacción del padre y marido si descubría el alumbramiento, decidieron mantener oculta a la bebé en el armario hasta que el hombre abandonará el domicilio familiar para luego dejarla en un contenedor de basura", algo que se llevó a cabo sobre las 10 horas de día siguiente.

La abuela sacó a la niña del armario, "la puso en una caja de cartón envuelta con una sábana y una manta y la dejó en un contenedor de basura", donde fue hallada muerta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios