www.horapunta.com
13N: Manifestación por el blindaje de las pensiones en Madrid
Ampliar

13N: Manifestación por el blindaje de las pensiones en Madrid

viernes 12 de noviembre de 2021, 12:56h

Escucha la noticia

Juanjo Millás, Fernando Colomo, Sole Giménez o Miguel Rios llaman a asistir a la manifestación del 13N por el blindaje de las pensiones en la Puerta del Sol. La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones ha lanzado un video con el apoyo de personalidades de la Cultura y organizaciones.

En el vídeo llaman a acudir a la manifestación del 13 de noviembre a las 12 de la mañana en la Puerta del Sol, el escritor Juan José Millás, el músico Miguel Ríos, el escritor Javier Cercas, el actor Juan Díaz, el director Fernando Colomo, la cantante Sole Giménez, el fundador de la Organización Nacional de Transplantes Rafael Matesanz, la escritora Fanny Rubio, y el director Miguel Hermoso.

También aparecen representantes del Consejo General de Trabajo Social, la Unión Sindical Obrera, la Federación de Sindicatos de Periodistas, Recortes Cero, PACMA, la Unión Democrática de Pensionistas, y Por Un Mundo Más Justo, que son miembros de la MERP, junto a otras 360 organizaciones de todo el país.

Este es el primero de varios vídeos que la MERP tiene previsto lanzar en los próximos días. Ya son más de 150 personalidades las que han firmado el manifiesto que la plataforma presentará la semana que viene.

En los últimos días la MERP ha hecho una entrega de firmas en la Defensoría del Pueblo, y en las defensorías de Galicia, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana y Andalucía. Son ya 2 millones 600 mil firmas las que la plataforma ha recogido por el blindaje constitucional de las pensiones. En la entrega, los portavoces de la MERP estuvieron acompañados por Esther Gómez, concejala de Mas Madrid y Mar Arnaiz, senadora del PSOE.

También esta semana, la portavocía de la MERP se reunió con Magdalena Valerio, presidenta del Pacto de Toledo, a quien le trasladaron la invitación a asistir al acto del 13 de noviembre en la Plaza del Museo Reina Sofía, como cierre de la manifestación. La plaza fue rebautizada con el nombre de Juan Goytisolo, que curiosamente fue uno de los padrinos de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones en el 2013.

La MERP está invitando a diversas instituciones a acompañarles en lo que consideran “un acto unitario por el blindaje de las pensiones en la Constitución, en el que estaremos gente que defendemos diferentes alternativas para las pensiones pero que nos une el objetivo de que se prohíba su privatización de forma explícita en la Constitución.

Eso es lo que hasta ahora ha movilizado a 150 personalidades de la cultura que, de momento, se podrán ver en los vídeos que va a lanzar la MERP, como el que acaban de presentar con estas 9 personalidades, hasta que presenten el manifiesto públicamente la semana que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios