www.horapunta.com
Maroto: '¿Para qué sirve el ministro Garzón si nunca habla de consumo?'
Ampliar

Maroto: "¿Para qué sirve el ministro Garzón si nunca habla de consumo?"

martes 21 de septiembre de 2021, 14:46h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, denuncia la ausencia de varios ministros en la sesión de control al Gobierno que se celebra esta tarde en el Senado, a pesar de que el PP “lleva un desembarco de preguntas sobre algo que si preocupa a los ciudadanos, el precio de la luz”.

“¿Tanto miedo tiene el Gobierno de explicar sus propias propuestas para bajar el precio de la luz?”, pregunta Maroto.

Afirma que, por mucho que Sánchez “trate de tapar las vergüenzas y las consecuencias de su propuesta” para abaratar el precio de la luz, “los españoles van a conocer que hay efectos indirectos, como la inmediata subida del gasoil y la gasolina”.

Recuerda las dos preguntas que iba a formular el GPP al ministro Garzón y se pregunta “cómo es posible que todavía el Gobierno guarde silencio”. “Esconden al ministro Garzón para que no responda sobre su propia competencia”.

“¿Esto no es competencia del ministro de Consumo? ¿No debe contestar? ¿Para qué sirve el ministro Garzón si nunca habla de consumo?”, pide explicaciones Maroto.

Califica estas medidas de “pan para hoy y hambre para mañana”, y afirma que “no hay precedentes de que en una crisis energética” como la actual, “el Gobierno, como el avestruz, meta la cabeza debajo de la tierra para no ver los problemas”.

“Cada día que pasa sabemos que el precio de la luz sigue siendo histórico y que las medidas de Sánchez tienen truco y son un engaño más. Cada día que pasa el culebrón de las medidas de Sánchez se hace más largo”, remarca Maroto.

Anuncia que en el apartado de mociones, su Grupo va a poner el tema del IVA encima de la mesa, tanto el que se refiere al IVA de la luz, como la bajada del IVA de las peluquerías.

Recuerda que la propuesta de bajar el IVA de las peluquerías ya fue aprobada en el Senado, con el apoyo de otros Grupos Parlamentarios, como el PNV y ERC, para después ser anulada la votación de manera unilateral por la entonces presidenta del Senado, Pilar LLop. “Ahora lo vamos a volver a traer al Senado para ver el posicionamiento de todos los Grupos”.

Maroto también se refiere a la interpelación del PP a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, sobre el apoyo al sector industrial por el incremento del precio de la luz; tras lo que señala que “espero que no tenga otra ocurrencia o torpeza como la de confundir la erupción de un volcán con los fuegos artificiales de las Fallas de Valencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios