www.horapunta.com
JJOO: El 55,59% de nuestros deportistas están entre los 8 mejores del mundo
Ampliar

JJOO: El 55,59% de nuestros deportistas están entre los 8 mejores del mundo

martes 10 de agosto de 2021, 08:30h

Escucha la noticia

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalizan para la delegación española con un total de 17 medallas, 3 oros, 8 platas y 6 bronces, además de 42 diplomas. Unos números que se mantienen en la línea de las últimas ediciones e igualan los metales conseguidos en Rio 2016.

De las 17 medallas, diez las han conquistado hombres, seis han llegado por parte del deporte femenino y una se ha conseguido en modalidad mixta. Los deportes de equipo han sumado tres metales, las disciplinas debutantes en los Juegos han dado cuatro preseas y las modalidades de agua han aportado otras seis.

Asimismo, los deportistas españoles han logrado un total de 42 diplomas, reconocimiento que reciben los atletas que finalizan entre el cuarto y el octavo puesto. De ese total, ocho han llegado de cuartos puestos que se han quedado a un suspiro de la gloria olímpica.

“Me siento inmensamente feliz por estos Juegos, por el año largo, muy largo, que hemos pasado intentando ayudar a los deportistas para que entrenasen lo mejor posible. El haber mantenido los resultados de Río y Londres es un gran éxito del deporte español”, ha declarado el presidente del Comité Olímpico Español.

En su balance, Alejandro Blanco ha destacado tres aspectos: el sanitario, la elección de Pau Gasol y los resultados de la delegación nacional. “Gracias a Dios hemos podido salvar la situación con todas las medidas y hemos salido maravillosamente bien. Por otro lado, propusimos a Pau Gasol para que fuera miembro del COI y hemos tenido la gran fortuna de que ha sido elegido por el mayor número de votos”, ha continuado.

“Hemos traído a 322 deportistas y nos vamos con 17 medallas y 42 diplomas, entre ellos ocho cuartos puestos. La valoración es que 115 deportistas de deporte de equipo han sido finalistas y 64 de deportes individuales, lo que da un total de 179 finalistas. El 55,59% de nuestros deportistas están entre los 8 mejores del mundo. Es un dato muy significativo”, ha añadido.

“Tenemos que valorar y sentirnos orgullosos de lo que han hecho nuestros deportistas por encima de los resultados. Es la culminación de un proceso que no ha sido fácil. El mantener el nivel deportivo y aumentar el número de clasificados es un éxito”, ha afirmado.

Por último, el presidente de la institución olímpica se ha mostrado optimista de cara a los próximos Juegos Olímpicos. “Ha salido una generación de deportistas jóvenes que nos permite ser muy optimistas de cara a París”, ha concluido.

JJOO: El 55,59% de nuestros deportistas están entre los 8 mejores del mundo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios