www.horapunta.com
Teresa Portela logra la plata en sus sextos JJOO a los 39 años
Ampliar

Teresa Portela logra la plata en sus sextos JJOO a los 39 años

Por Luis Alvariñas
martes 03 de agosto de 2021, 16:59h

Escucha la noticia

“Quiero exprimir al máximo mi carrera deportiva. El tiempo lo dirá, pero yo quiero seguir soñando. Iré año a año como lo he hecho últimamente, pero no quiero frenarme aquí”, comentaba emocionada.

La canguesa (Cangas de Morrazo-Pontevedra) María Teresa Portela Rivas, medalla de plata en K1 200 metros en Tokio 2020, en sus sextos JJOO.

La medalla de Portela en esprint supone el segundo podio conseguido por el piragüismo español, el primero lo aporta la plata conseguida por Maialen Chourraut en K1. También han conseguido diploma olímpico en C2 1.000 metros, octavo puesto los andaluces Tano García y Pablo Martínez y los conseguidos por Ander Elosegi y Nuria Vilarrubla en la especialidad de eslalon.

El piraguismo es el segundo deporte con más podios olímpicos detrás de vela.

Portela mujer de David Mascato, olímpico español en canoa, es poseedora de 15 medallas en mundiales y 17 en europeos, cuarta en los JJOO de Londres 2012, quinta en Atenas 2004 y en Pekín 2008, sexta en Río 2016, y plata en Tokio 2020 al terminar segunda en la final de K1 200 (38s.883). El primer puesto para la campeona olímpica neozelandesa Lisa Carrington (38s.123), y el tercero la danesa Sara Milthers (38s.901).

Portela, tiene claro que esto no termina aquí:

“Me encuentro bien, estoy bien físicamente, muy motivada y con ganas. Me considero una afortunada por ser una deportista de élite y poder vivir estos momentos. Quiero exprimir al máximo mi carrera deportiva. El tiempo lo dirá, pero yo quiero seguir soñando. Iré año a año como lo he hecho últimamente, pero no quiero frenarme aquí. Vine aquí a disfrutar y sentí que lo hice. No venía con la presión de tener que ganar la medalla, solo darlo todo y demostrar todo el trabajo que hay detrás. Muy feliz, este momento lo había visualizado muchísimas veces”.

Portela, se sentía segunda, pese a que inicialmente el marcador no le asignaba esa posición, por ello ha justificado su grito al cruzar la meta:

“Dejé allí la garganta. Iba enfurecida, solté la tensión de todos estos días para desfogarme. No sentí decepción al ver que no estaba en medalla, sentí que lo di todo, y cuando me vi segunda dejé el alma”.

Esta madrugada

La madrugada de este miércoles día 4, competirán Saúl Craviotto (Club Los Delfines de Ceuta) y Carlos Arévalo en K1 200; Isabel Contreras en K1 500 (Club Los Delfines de Ceuta); Paco Cubelos-Iñigo Peña en K2 1.000 y Antía Jácome en C1 200,

El viernes 6

Lo harán el K4 500 de Saúl Craviotto (Club Los Delfines de Ceuta), Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade y de nuevo Tano García y Pablo Martínez, en esta ocasión en C1 1.000 metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios