El secretario general de los socialistas de Ceuta, entiende que el presidente Vivas debe aplicar y hacer cumplir el Reglamento de la Asamblea, de no hacerlo así –para Hernández- sería una clara dejadez de funciones y que, si tiene que expulsar a alguien, lo haga, antes de marcharse él.
Según el socialista el Pleno de la Asamblea no se puede convertir en un show mediático (que ya lo es) cada vez que se celebra una sesión. El Pleno presenta una falta de seriedad, de rigurosidad, de rectitud, siendo el presidente de la Mesa el máximo representante, dice Hernández que, “si Vivas no sabe, no puede o no quiere aplicar el reglamento de la Asamblea, más vale que se vaya”.
El socialista achaca que las acciones y actuaciones que viene llevando a cabo Vox, esta propiciada de la respuesta que, “está dando el Partido Popular a las mismas”. Hernández tiene claro que ambos partidos se dedican a montar shows mediáticos.
Aparte para Hernández todo apunta a que, “detrás de todo esto existe una batalla electoral entre la derecha extrema y la ultraderecha para ver quien se lleva el gato al agua en los dos años que restan de legislatura”.
Lo que debería de hacer el Grupo socialista es denunciar a Verdejo para ver en qué basa esas insinuaciones lanzadas contra el diputado socialista Gutiérrez, las cuales no es la primera vez. En las de este Pleno han sido: “Ni a cruzar el Estrecho tampoco, a eso sí que no vamos, o a pasear lanchas”; “Vete al mar, anda”. Gutiérrez le dijo que, “Te vas a buscar una denuncia”, a ver si es verdad, todavía estamos esperando la del Pleno del 26 de marzo.
Recordemos que el pleno del viernes 26 de marzo, Verdejo también tenía una bronca con Juan Gutiérrez, donde lo señalo como “charcota” y de “aficionado a las lanchas”. Verdejo no tuvo arreños para aclararle esa alusión, por lo que Gutiérrez pidió incluirlas en el acta, y le advirtió que lo llevará al juzgado.