www.horapunta.com
Inesperada lluvia de zascas de Monasterio a Ayuso
Ampliar

Inesperada lluvia de zascas de Monasterio a Ayuso

jueves 15 de julio de 2021, 18:08h

Escucha la noticia

Lejos quedan aquellas palabras amables de Monasterio hacia la que fuese su rival en la carrera hacia la Puerta del Sol, y es que la portavoz de Vox ha recriminado a Ayuso con todo lujo de detalles la ampliación de su Gobierno: “Deberían suprimir al menos 54 cargos cuyo coste, solo en sueldos, asciende a 13,2 millones de euros con los que se podrían contratar 450 médicos, dar 3.500 ayudas a la dependencia u 8.000 becas universitarias”.
El “ejemplo de austeridad” que pretendía dar Díaz Ayuso con la formación de su Gobierno se ha quedado en papel mojado para la dirigente de VOX. Es más, si antes tenía 19 viceconsejerías para 13 consejeros, ahora tienen 20, para 9. “No lo entiendo”, denunció Rocío Monasterio en el Pleno de la Asamblea.

La portavoz de VOX volvió a exigir austeridad al Ejecutivo autonómico y que dé ejemplo a todos los que, en plena crisis, se están ajustando el cinturón para llegar a fin de mes: “Tenemos 59 direcciones generales, 230 subdirecciones generales, algunas duplicadas. ¡Nos sobran! Hay que hacer un esfuerzo por reducir de verdad la estructura de este Gobierno porque los madrileños nos lo están pidiendo”.

La también presidenta de VOX Madrid cuantificó el gasto superfluo que Díaz Ayuso sigue dedicando a cargos políticos en lugar de a lo verdaderamente importante: Sanidad, Educación, Emergencia social o rebajar impuestos. “Si nos quitáramos estos 54 cargos, cargas y cargues -ironizó con el lenguaje propio de la izquierda-, nos ahorraríamos 13,2 millones de euros. Ustedes dirán que es el chocolate del loro pero luego, cuando vamos a negociar los presupuestos nos dicen que no pueden bajar los impuestos porque no tienen margen para hacerlo. Nosotros les decimos: reduzca. Tiene 13 millones aquí, 119 en alquileres…”, enumeró.

Y, para poner en contexto dichas cifras, aclaró: “Con esos 13 millones podrían contratar 450 médicos del SERMAS, dar 3.500 ayudas a la Dependencia, 8.000 becas universitarias o 12.000 cheques guardería”. “Sean coherentes”, exigió Monasterio a Ayuso.

Y concluyó: “De la izquierda no esperamos nada. Esperamos que critiquen comer carne y se aticen un chuletón, como la señora Mónica García, pero de ustedes no. Sean coherentes”, zanjó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios