www.horapunta.com
El Gobierno responde a VOX que la zona de exclusión aérea sobre Melilla está garantizada
Ampliar

El Gobierno responde a VOX que la zona de exclusión aérea sobre Melilla está garantizada

jueves 08 de abril de 2021, 22:23h

Escucha la noticia

El partido insiste al Ejecutivo si defenderán la soberanía de Ceuta y Melilla como corresponde.

Según VOX basándose en ‘El Español’, las pretensiones de Marruecos sobre Ceuta y Melilla son a largo plazo anexionarlas a su reino, por ello cada vez hay más muestras evidentes de la estrategia de "asfixia" a las ciudades que persigue el país vecino para obligar al Gobierno de Madrid a sentarse a negociar.

Por ello, VOX no deja de insistir en este asunto ante el Ejecutivo, para que se pronuncie al respecto y diga si defenderán la soberanía de las ciudades autónomas como corresponde.

La diputada nacional por Ceuta, Teresa López, pregunta por el espacio aéreo de Melilla, ya que Marruecos podría reclamar la zona de exclusión aérea, lo que supondría restringir los vuelos en la ciudad autónoma puesto que cerca se encuentra una base aérea que acogerá hangares para los aviones de las fuerzas aéreas marroquíes. Por ello, López preguntó si es consciente de que Marruecos tiene esta posibilidad y qué “respuesta dará en el caso de que se reclame la zona de exclusión aérea”.

Este hecho para el Gobierno, según López parece no ser un problema, ya que se ha limitado a contestar que, “el acceso aéreo al aeródromo y helipuerto de la Ciudad Autónoma de Melilla se realiza a través del corredor de espacio aéreo creado para tal fin”.

Además, el Gobierno ha señalado que, “los límites verticales y horizontales están definidos y publicados, de forma permanente, en la información aeronáutica oficial (AIP), puesta al servicio de la comunidad aeronáutica tanto por España como por Marruecos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios