www.horapunta.com

Entrevista a Javi Mota

Javi Mota nos presenta 'El despertar' y nos confiesa cómo está viviendo la pandemia y sus nuevos retos
Ampliar

Javi Mota nos presenta 'El despertar' y nos confiesa cómo está viviendo la pandemia y sus nuevos retos

lunes 25 de enero de 2021, 15:00h

Escucha la noticia

El cantante Javi Mota nos desvela cómo ha pasado los últimos meses antes de ‘El despertar’, su último single. Además, se abre y nos cuenta cómo está viviendo la difícil situación de la industria musical a cuenta de la pandemia y repasa con nosotros su gran trayectoria y nuevo retos. ¡Sigue leyendo!

Antes que nada, sabemos que has pasado el Covid-19. ¿Cómo estás?

Me encuentro bien, gracias. Fueron semanas complicadas por el desconocimiento de la enfermedad, pero en mi caso y a pesar de pasar por todos los síntomas, no me han quedado secuelas.

¿Cómo has vivido estos meses de incertidumbre, ya no solo a nivel personal si no profesional?

Estos meses han sido un auténtica ola de idas y venidas, mi vida en un año ha cambiado radicalmente; He tenido que dejar Madrid, cuidad en la que he vivido intermitente más de 10 años, por la tranquilad de Motril.

Hace mas de un año que no hago conciertos y a nivel profesional está siendo un año complicado.

Tienes una trayectoria importante, de muchos años, en el mundo de música. ¿Cómo ves el mercado con respecto a tus inicios?

Tengo la suerte de haber vivido las dos industrias musicales, yo las llamo analógica y digital. No tienen nada que ver, pero la evolución es parte de la vida y con esto llega el cambio, y los artistas nos tenemos que adaptar y estar en continuo crecimiento, no solo personal si no estar al día de todo lo que conlleva el sector, estar muy atento a como funciona la industria para poder estar al pie del cañón.

Hay muchos jóvenes talentos que vienen pisando fuerte, y a los cuales las nuevas tecnologías se lo ha puesto más fácil.

Has formado parte de exitosos grupos como Banghra, pero en los últimos años has apostado por defender tus propuestas en solitario. ¿Qué echas de menos de esa etapa? ¿Crees que es más complicado sacar adelante un proyecto tan personal?

Mis proyectos del pasado son la escuela musical que nunca tuve, gracias a ellos soy capaz de gestionar mi carrera sin un gran apoyo, pero feliz de llevar 20 años viviendo del arte, aprendiendo, creciendo e innovando.

Sacar a flote un proyecto en solitario sin un gran apoyo detrás es difícil, pero no imposible… además, algo que me gusta incluso más que cantar, es gestionar mi lanzamiento, aunque me lleve muchos quebraderos de cabeza (ríe).

En 2019 abordaste una problemática tan complicada como es el acoso escolar en uno de tus singles, ‘Iguales’. ¿Qué te empujó a dar el paso y apoyar la lucha contra esta lacra?

Llevaba mucho tiempo sin editar un single; me apetecía volver con algo que fuera distinto, pero a la par en un estilo musical que pudiera llegar a mi público, gente joven con muchas inquietudes.

Los artistas somos un altavoz y en mi música es muy importante el mensaje.

Has traspasado fronteras con musicales de renombre como ‘Mecandance’. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Te llama el mundo de la interpretación?

La verdad que ‘Mecandance’ fue un proyecto increíble; estuvimos más de 4 meses en Ibiza viviendo con el Maestro Nacho Cano y montando codo con codo este espectáculo, para poder presentarlo en México.

Nuestra llegada a México fue triunfal y actuamos en el programa más visto en Televisa, junto a Kylie Minogue y el gran Raphael.

A día de hoy recordamos esa aventura que duró mas de un año.

Me encanta interpretar e imitar.

Antes de que llegase tu primer álbum en solitario, ‘Inesperado IV+I’, formaste parte del equipo de Melendi en ‘La Voz’ (Telecinco). ¿Cómo viviste tu paso por el concurso? ¿Volverías a participar en un talent show?

Participar en ‘La Voz’ fue una experiencia muy gratificante y positiva para mí, sobre todo disfruté mucho en las Audiciones a Ciegas. En las Batallas y en el último asalto me exigí tanto a mismo que mis cuerdas vocales no aguantaron.

Participaría en otro tipo de programas como ‘Tu cara me suena’, pero dejaría los talent shows para nuevas promesas.

En la actualidad, muchos artistas apuestan por lanzar singles o EPs en vez de álbumes completos. ¿Esta es la apuesta que has hecho con ‘El despertar’, o es la antesala de algo que está por venir?

Prefiero ir sacando tema a tema, para dedicarle a cada canción el espacio promocional que necesita, y quizá sin apenas darme cuenta tendré un disco completo.

¿Cómo ha surgido este single ‘post Covid-19’?

Durante el confinamiento y post Covid me involucré mucho en crear ‘El despertar’, en darle forma a todas las ideas que tenía en mente; canción, portada, coreografía, video clip, etc. Fue un trabajo de meses con un resultado final muy satisfactorio.

Si por algo se caracterizan tus videoclips es por la calidad de los mismos. ¿Qué te llevó a grabar el de tu último single en Motril? ¿Fue por las limitaciones de la pandemia?

‘El despertar’ nace de mi “despertar interior”, y eso me llevó a mis raíces; componiendo la letra recordaba mis paseos por el mar, el olor a sal, el sol atardeciendo como si pareciera fuego… qué mejor sitio que rodar que en mi cuidad, ¿No?

¿Cómo ha sido trabajar con Gus y Matt, conocidos como ‘Los Pibes’?

Ellos son parte fundamental en mi proyecto, somos un equipo y son la pieza clave para que todo fluya. Ellos son grandes profesionales y además con un corazón enorme y una gran personalidad, debido a esta pandemia estamos un poco desconectados pero todo cambiará pronto.

Ahora que acabamos de estrenar el ‘esperado’ 2021, ¿Cuáles son tus planes de futuro para este año?

Estoy preparando una gira acústica de cara al invierno y espero poder retomar la gira veraniega que se aplazó; una gira con ‘Los Pibes’ y más visual que la de invierno, que es más íntima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios