www.horapunta.com
La Maratón de Tel Aviv se reinventa en tiempos de Covid-19
Ampliar

La Maratón de Tel Aviv se reinventa en tiempos de Covid-19

viernes 22 de enero de 2021, 15:00h

Escucha la noticia

La maratón de Tel Aviv 2021 se celebrará en un formato único y digital, adaptándose a la situación causada por la pandemia.

Del 19 al 25 de febrero, corredores de todo el planeta podrán competir en el evento deportivo más grande de Israel desde su ciudad natal y eligiendo el recorrido a completar.

Para participar, los maratonianos tienen que registrarse en la web oficial y elegir una de las cuatro modalidades de carrera disponibles: 42,2 km (maratón), 21,1 km (media maratón), 10 km y 5 km. Con este registro, una semana antes de la prueba se enviará un enlace para descargar la aplicación a todos los inscritos. Los corredores deberán especificar entonces el itinerario que han elegido.

Esta app móvil transmitirá una ceremonia en la línea de salida, calculará el tiempo de carrera, proporcionará listas de reproducción alentadoras y diseñará un certificado personalizado al finalizar. Bajo el lema ‘ Corriendo juntos por separado’, este relevante certamen deportivo quiere invitar a profesionales y aficionados a unirse a esta carrera para disfrutar de la experiencia, ya que no habrá ganadores ni los tiempos serán oficiales.

Con un pie y medio en la maratón de Tel Aviv 2022

Aunque la edición de este año todavía está por celebrarse, los responsables ya visualizan la siguiente maratón de Tel Aviv, en 2022. Por eso, han organizado un sorteo y los participantes podrán ganar gratis un vuelo y la entrada de la siguiente edición si envían una foto o vídeo con la camiseta oficial de la competición el día de la prueba.

La camiseta se puede conseguir en el kit oficial de la maratón, que se puede enviar a España con un coste adicional e incluye también una bolsa, un dorsal, una medalla y otros obsequios.

Maratonear en una ciudad única

Correr en invierno en Tel Aviv, con una agradable temperatura cercana a los 20 ºC, es una experiencia única. Por eso y por la espectacularidad del recorrido original, que serpentea la costa del municipio, la de la ciudad israelí es una de las maratones más impresionantes del mundo.

El año pasado, más de 40.000 corredores participaron en la Maratón de Tel Aviv, en uno de los últimos grandes eventos celebrados en Israel antes de la llegada de la Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios